Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

50 respuestas
Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€
Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€
Página
3 / 7
#17

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Qué quieren, que hagamos cola en las oficinas para sacar dinero?? Que compremos en efectivo?? Eso sí que sería perder márgenes...
Entiendo que lo harán o estudiarán algunas entidades; no las abanderadas de las comisiones 0

#18

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

No entiendo.

Los bancos (cacaduero) nos cobran por tener la tarjeta de débito y también le cobran al que tiene una tienda.

Rescatamos bancos, les prestamos dinero a un interés pírrico y ellos a nosotros a cojón de mico (perdón por la expresión).

¿Cómo funciona ésto? ¿estamos tontos o qué?

#19

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Eso es ¿o acaso no cobran un porcentaje de cada transaccion?

O cobran a los comercios o a los usuarios de las tarjetas pero ¿a todos?

Estan matando a la gallina

#20

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Me parece una noticia vacía, sensacionalista y sin base alguna, con el fin de armar revuelo en el foro. Sin fuentes que la apoyen, a mí no me vale.

Por otro lado, antes era así, y siempre estará la banca online para darla gratis. La tarjeta les ahorra mucho dinero a los bancos. El mantener a un empleado horas y horas despachando a gente que hace colas interminables para meter y sacar dinero, es mucho más caro que el sistema automático de los cajeros. Así que no le veo sentido.

Por otro lado, la banca quiere que pagues con tarjeta, porque ganan por ello. Así que sigo sin verle el sentido.

Eso sí, que la banca física quiera cobrar por todo, no hay que ir muy lejos. El otro día en LIBERBANK, por ir a cancelar una cuenta a 0 querían cobrar 4,12 €. Menos mal que iba yo con el familiar en cuestión. La carcajada fue sonora por mi parte. La cuenta se canceló sin más que presentarles un papel firmado sobre la marcha y santas pascuas. Y que vayan a reclamar al Banco de España. Eso sí, ellos lo hacen y si cuela cuela.

P.D.: para quien no lo sepa, creo que hay un modelo en la OCU para ese tema tan simple.

#21

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

¿Fuente?

#22

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Exactamente. Eso digo yo, aunque con mucho más "rollo" por mi parte.

#23

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Eres libre de pensar que estoy faltando a la verdad y que la noticia carece de fundamento. Como en dicho en un comentario anterior, es un estudio que están realizando distintas entidades financieras con el fin de conocer el efecto que tendría entre sus clientes. La información me llego en una conversación privada con un empleado de banca y para contrastar dicha información, hable con un empleado de otra entidad.

Si en 2015 los bancos empiezan a cobrar una cuota anual de 5€ por disponer de la tarjeta de débito, entonces te acordarás de mí. Yo tengo tarjetas de débito como cualquier cliente y me afectará la medida. 

#24

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Efectivamente, Enrique. En esos casos se entiende, y esos casos ya existen. Me imagino que estás pensando en tarjetas como la VISA 1,2,3 de Banesto (no sé si sigue ahora con el SAN. Creo que sí). O la Barclaycard antigua que daba el 3% por compras superiores a 150, con una cuota anual que incluso se podía evitar si gastabas más de cierta cantidad. Eso es otro asunto, y cada cual verá si le compensa.