Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

13 respuestas
Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores
Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores
Página
1 / 2
#1

Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

Buenas,

Tengo entendido que en España, si tienes una cuenta con titular a nombre de un menor y con un padre o tutor como representante, la cuenta está cubierta por el Fondo de Garantía hasta 100.000 euros sin contar con los ingresos que tenga en la misma entidad el representante, del mismo modo, el representante tiene asegurado sus cuentas por el mismo importe, ¿esto es así?, me ha surgido la duda tras leer algunas condiciones de bancos un poco confusas.

Gracias.

#2

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

Hola Bulcc,

El fondo de garantía de depósitos cubre el dinero que haya en las cuentas corrientes, cuentas de ahorros y depósitos, hasta un máximo de 100.000€ por titular. En caso de una cuenta infantil, todos los cotitulares de la misma están cubiertos por el FGD, y tendreís garantizados hasta 200.000€ en esa cuenta (100.000€ por cada titular).

Un saludo.

#3

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

Ocurre lo mismo en el caso de ser tutor legal de una persona incapacitada mayor de edad?

#4

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

Siempre y cuando aparezcan como cotitulares de la cuenta, estarán respaldados por el fondo de garantía de depósitos. Si son autorizados de la cuenta no.

#6

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

Tal como lo expones, en mi opinión, puede inducir a error.

El fondo de garantía cubre hasta 100.000 € por cada titular pero no de cada cuenta, sino de LA SUMA de todas las cuentas y depósitos constituidos en esa entidad. Por eso no es recomendable tener más de esa cantidad en ninguna entidad.

#7

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

A lo mejor no me he explicado como debería, pero estás en lo cierto, el fondo de garantía de depósitos cubre hasta 100.000€ por titular y entidad. Si son autorizados de la cuenta, no están protegidos por el FGD, y si son cotitulares sí.

#8

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

No se la diferencia entre titular y autorizado pero en el contrato aparezco como representante y, puedo gestionar la cuenta puesto qué abrí un IPF.

Gracias por las respuestas.