Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de un menor

1 respuesta
Cuenta de un menor
Cuenta de un menor
#1

Cuenta de un menor

Hola.
Tengo cuenta en el bbva de mi hijo lo cual soy el autorizado hasta q cumpla 18 años.todos los meses le ingreso 100.pero hace una semana q tenia abierta una cuenta de ahorro en la caixa junto a mi mujer y la cerre por q m cobran muchas comisiones.
Me pregunta puedo ingresar cada mes a parte de los 100 en la cuenta de mi hijo? lo q vy a ingresar son los ahorros de cada mes son unos ..... Habra algun problema cn hacienda?
Gracias.

#2

Re: Cuenta de un menor

Si ingresas dinero en una cuenta infantil y es una cuenta remunerada en la que te liquidan intereses. Tendrás que tributar por los intereses generados en esa cuenta infantil. Hasta 6.000€ es el 21%. ¿La cuenta infantil de BBVA os ofrece remuneración?

Puedes ingresar el dinero que quieras, lo haces para proveer a tu hijo de ahorros y que pueda disponer de ellos cuando sea mayor de edad.