Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

36 respuestas
¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década
¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década
Página
1 / 5
#1

¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Un informe de la Asociación Europea de Gestión Financiera, un think tank compuesto por 39 ejecutivos de las principales entidades europeas, considera que las tarjetas y los medios de pago mediante el móvil canalizarán todas las transacciones en Europa en apenas diez años. En Suecia, el uso del efectivo es residual, apenas el 2% de los pagos.

El panorama es muy diferente en el sur de Europa. En Italia, por ejemplo, tres cuartas partes de todas las compras de los consumidores están siendo pagadas en efectivo, según un nuevo informe de la Federación de Comercio de Suecia. En España, por su parte, cada vez sacamos menos dinero en efectivo que antes, aunque la cultura del dinero en el bolsillo sigue muy extendida. En 2013 por ejemplo, el importe total retirado de los cajeros automáticos cerró en retroceso, al sumar 109.233 millones , un 1,22% menos que en 2012, lo que supone el nivel más bajo desde 2006, cuando se sacaron 107.976 millones.

¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

#2

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

No costará esfuerzo abandonar el último medio de pago anónimo que queda, dado que vivimos en un mundo con cámaras de vigilancia por todas partes, comunicaciones telefónicas y telemáticas intervenidas, y cacheos sistemáticos en los aeropuertos.

Quienes van a quedar gravemente perjudicados son los defraudadores fiscales, y -en general- los delincuentes. De poco va a valer atracar a alguien o secuestrarlo, si no existe dinero físico para componer un botín o un rescate. Robar objetos para venderlos tampoco tendrá sentido, al no poder liquidarlos en un 'perista'. Y los gitanos dejarán de robar alambre de cobre, por ejemplo, para volver a lo suyo, que son las gallinas, de uso inmediato...

En un mundo transparente, sin anonimatos, todo serán ventajas. Cosas de la tecnología...

#3

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Me niego! qué sería del dinero B de las propinas de la hostelería? me niego!

#4

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Eso sería muy bonito pero no deja de ser una utopía lejos de alcanzar.

#5

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Utopia?, cada vez más los españoles utilizamos las tarjetas como medio de pago en vez del dinero fisico, es más en suecia apenas se utiliza el dinero fisico. Yo si creo que esto va a ocurrir pero creo que tardará más en llegar.

#6

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Todo para ellos, no? , y los ancianos, los que sacan 200€ en el mes para comer calculando que con 6€ diarios tienen que alimentar 4 personas....con esos que hacemos?.X otro lado, los ladrones no estarán esperando a que salgas del portal para pedirte amablemente la tarjeta?
En una Europa con cada día mas ancianos ,pobres y las tecnologías que avanzan cada día mas rápido veo difícil ese supuesto futuro. O que queremos ... una Europa para la elite? . Conmigo que no cuenten.

#7

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Hay personas mayores que utilizan tarjetas y se conectan a internet. Todo depende del nivel cultural o inteligencia que tenga. Cuando todo esto ocurra esa generacion ya no existira.

#8

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Joer que películas os montáis, son de Oscar.