Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos ganan más dinero que en 2013

12 respuestas
Los bancos ganan más dinero que en 2013
1 suscriptores
Los bancos ganan más dinero que en 2013
Página
1 / 2
#1

Los bancos ganan más dinero que en 2013

Los bancos están publicando sus cuentas de resultados del tercer trimestre del año, y hasta ahora, todas las entidades están ganando más dinero que hace un año:

  • Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 266 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 43% con respecto al año 2013.
  • Bankia gana 696 millones de euros hasta septiembre, es decir, un 54% más de beneficios que durante el mismo periodo en 2013.
  • Bankinter ha incrementado sus beneficios un 32% en relación a los nueve primeros meses de 2013. El beneficio neto ha sido de 206 millones de euros.
  • Caixabank es la que menos ha incrementado su beneficio con respecto al año anterior, sólo un 2%. Su beneficio neto ha sido de 466 millones de euros.

 

#2

NO me extraña absolutamente nada, despues de lo visto.

Yo lo achaco a dos cosas. La primera y más importante es que su movimiento normal, esto es comprar dinero y dejarlo, pues como que el dinero no les cuesta absolutamente nada y sin embargo lo siguen vendiendo al mismo tipo de interés cuando no lo han subido. Y la otra razón superimportante es que han sacado fuera de la circulacíon personas que se estaban llevando muy crudo los dividendos sin contar ni contar con el resto de la entidad. Solo tienes que ver el caso más claro es Bankia, que ha pasado de perdidas a generosas ganancias, en menos de un año.

#3

Y se me olvidaba otra cuestión muy importante y altamente influyente en el asunto o tema

La subida de comisiones en importes muy elevados, así como la creacion de nuevas comisiones, así que con estos mimbres hasta el más tonto hace relojes. Mas ingresos y menos gastos. Que esa es otra, han cerrado oficinas, ha habido muchos eres, etc. Todo cuenta.

#4

Re: NO me extraña absolutamente nada, despues de lo visto.

De las cuatro entidades que he comentado, Bankia es la que más beneficios ha obtenido y la que más ha incrementado sus ganancias con respecto al año pasado. ¿Crees que todo se debe a que han puesto personas competentes en la dirección de la entidad?. De lo que estoy seguro, es que no es por las cuentas y depósitos que ofrecen, ya que no se encuentran entre las mejores opciones del  mercado. Me inclino más por el hecho de que ha reducido plantilla, ha cerrado oficinas y ha incrementado las comisiones a sus clientes. Además, de las ayudas públicas recibidas.

#5

Totalmente de acuerdo en tu apreciacion, pero sin olvidar las personas....

que por lo menos son normales. PUes imaginate el beneficio que habría tenido de no haber pasado por todo este fiasco de robos, preferentes, malvender patrimonio, etc....
Antes de todo esto, cuando las cajas funcionaban muy bien, se ganaba dinero a expuertas, no había entidad que no ganase por poco que se hiciera. ASí que imaginate el expolio que se ha montado, estamos hablando de entidades que representaban en sus buenos tiempos el 55% del sistema financiero del país, aparte de representar perfectamente a laeconomía popular.

#6

Re: Totalmente de acuerdo en tu apreciacion, pero sin olvidar las personas....

Discrepo con lo de que se ganaba dinero a expuertas. Mira las quiebras bancarias del siglo pasado, cuando se suponía que se ganaba dinero a expuertas había bancos que perdían dinero.

El ejemplo más claro es el de la banca extranjera. Todos han perdido dinero año tras año. Quizás ING direct sea la excepción, aunque como no publica resultados por países no sabemos cuanto gana o pierde en España. Pero toda la banca tradicional que han montado los bancos extranjeros han tenido que cerrar o vender tras varios años de pérdidas: NatWest, Lloyds, Abbey, Credit Lyonnais, BNP, Citibank, Barclays que ya ha sido vendido a la Caixa, y Deutsche Bank todavía sigue ¿verdad? pero no se si con beneficios o con pérdidas.

#7

Me estaba refiriendo sólo a las cajas de ahorro, el tema bancario así era, no ganaban tanto, ...

sobretodo los extranjeros, muchos de los cuales cerraron oficinas en expansión o directamente la sucursal en España.
Y a fecha de hoy el relevo de las cajas lo está cogiendo las cajas rurales así como la banca a distancia o internet. La banca tiene sus propios clientes.

#8

Re: Totalmente de acuerdo en tu apreciacion, pero sin olvidar las personas....

Aunque lo pensemos, no podemos poner una cifra exacta para saber la diferencia que habría entre cómo podían estar y cuál ha sido el resultado final. Lo que sí podemos hacer, es comparar el benficio que tenían hace unos años (antes del "boom" de las fusiones entre cajas de ahorros), y el que tienen ahora teniendo en cuenta el dinero que han recibido de los contribuyentes. La diferencia entre lo que ganaban ellos sólos y lo que ganan ahora con nuestra ayuda, es lo que ha "desaparecido".

Un nuevo resultado que añadir a la lista:

  • Banco Popular gana 231 millones € y eleva su beneficio un 2% en relación al mismo período de 2013. Aunque pueda parecer poco, los expertos esperaban que cayerá el benficio un 10%.