Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones bancarias

3 respuestas
Comisiones bancarias
Comisiones bancarias
#1

Comisiones bancarias

Hola, tengo una cuenta abierta en un banco (antes era una caja de ahorros), cuenta que llevo sin utilizar casi tres años pero me siguen cobrando comisiones de mantenimiento cada tres meses (unos diez euros cada tres meses).El caso es que fui hace un par de años a la caja a hablar con un empleado, lo hice en varias ocasiones, y no hay manera de que pueda cancelar dicha cuenta pues está de titular aparte de mí mi madre ya fallecida en el año 2007. El problema es que vinculada a esta cuenta hay unas acciones que tenia mi madre del bbva que según me han comentado vendrán a ser unos 1000 euros.Yo no quiero ni coger el dinero de las acciones ni las acciones ni nada lo único que quiero es que no me cobren más comisiones ya que aparte de las de la caja me cobran tambien comisiones del bbva por suscripcion, de valores y no sé que más total entre pitos y flautas me sube al año ya unos 80 euros el tener la cuenta abierta y no me dejan cancelarla dicen tenemos que hacer el tema ese de declaración de herederos pues como las acciones eran de mi madre hasta que no este resuelto lo de la herencia y su reparto la cuenta es INCANCELABLE. Pero como es posible que estando yo de TITULAR no pueda hacer nada? pues lo de los herederos no me interesa hacerlo ya que son muchos follones y no quiero ser yo el que empiece a mover todo por una cuenta de caja de ahorros que no va a ninguna parte. Podría darme de baja como cotitular de esa cuenta?. Gracias.

#2

Re: Comisiones bancarias

Hay una parte que te corresponde a ti por ser cotitular de la cuenta, y puedes hacer con ella lo que quieras. Si quieres cerrar la cuenta, tienes que acudir a la oficina en la que se tramitó la cuenta y aportar:

  • Certificado de defunción
  • Escritura de aceptación de la herencia (justificando el pago de los impuestos y solicitando la cancelación de la cuenta por parte de todos los herederos).

Aquí tienes más información: ¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?

#3

Re: Comisiones bancarias

Lo de herederos no es tanto follón, si hay testamento y si los herederos están de acuerdo en el reparto de la herencia.

Asi que ya sabes lo que tienes que hacer.

#4

Re: Comisiones bancarias

Pues yo quería aprovechar este hilo para preguntar si es legal que me sigan cobrando comisiones por mantener una cuenta abierta con la que no opero desde hace al menos 3 años. Tenía entendido que cuando una cuenta mantenía un saldo "0" durante un año consecutivo y no registraba operaciones l banco la cancelaba de motu propio.
El caso es que ahora me han llamado de una empresa de recobros exigiéndome el pago de dicha deuda, que ronda los 200 €. Ahora es Bankia, antigua Bancaja.
Espero vuestros comentarios, gracias.