Acceder

Pedir préstamo ¿dónde?

8 respuestas
Pedir préstamo ¿dónde?
Pedir préstamo ¿dónde?
Página
1 / 2
#1

Pedir préstamo ¿dónde?

Buenos dias comunidad:

Por circunstancias de la vida me veo en la necesidad de pedir un prestamo pero es la primera vez y no sé a qué banco, ni qué debo tener en cuenta para no salir escaldado..

Tengo cuentas de ahorro en ING, una cuenta joven en Bankia y una cuenta joven en Evo, tengo domiciliada la nomina en Evo y contrato de trabajo indefinido, la nomina está en torno a unos 800€ (es una caquita lo sé...)

El caso es que necesito pedir en torno a los 20.000€ y lo poco que me han dicho es que lo mas factible seria pedirlo para una reforma aunque luego no se utilice todo el dinero para la misma.

El problema con el que me cuentro es que no sé que debo mirar en los diferentes bancos, como funciona su interes, que requisitos piden etc etc.

un saludo y gracias por leer.

#2

Re: Pedir préstamo ¿dónde?

Si tienes la nómina domiciliada en Evo Banco. no entiendo porque tienes la cuenta joven y no la Cuenta Inteligente que te ofrece muchas más ventajas. ¿La cuenta de ahorro en ING cuánto te remunera? Si has terminado con la promoción de la Cuenta Naranja al 2%, tienes otras cuentas que remuneran por encima del 1% en lugar del 0,75% de ING.

Lo primero que debes hacer es acudir a las entidades con las que tienes cuenta, ING y Evo Banco y ver las condiciones que te ofrecen por el préstamo que necesitas. ¿Para que tienes dos cuentas jóven? En Bankia a partir de los 26 años cobran comisiones.

 

#3

Re: Pedir préstamo ¿dónde?

Pues tengo la joven de evo porque actualmente tengo 20 años y llevare un año con ellos mas o menos, en su momento las condiciones que tenian eran bastante decentes asique fui con ellos (0 comisiones, tarjeta, trato), luego abri la cuenta joven de bankia porque no tengo oficinas ni cajeros de evo cerca y uso bankia como puente (sin comsiones hasta los 26, luego ya veremos)

#4

Re: Pedir préstamo ¿dónde?

Con la cuenta joven de Evo puedes sacar hasta 5 veces al mes con la tarjeta de crédito sin que te cobren comisión y a partir de la sexta es 1€, pero si ya tienes la operativa de utilizar la cuenta joven de Bankia como puente, adelante.

Has dicho que tienes una nómina de unos 800€, ¿dónde cobras esa nómina?. En esa entidad es la primera en la que debes consultar las exigencias para concederte el préstamo personal que necesitas.

Aquí tienes los mejores préstamos personales 2014.

#5

Re: Pedir préstamo ¿dónde?

En efecto la nomina la tengo en evo, en su dia me ofrecieron la cuenta inteligente de evo pero no me decidi por ella porque con lo que tenia era suficiente.

#6

Re: Pedir préstamo ¿dónde?

No hay que ser ingeniero astrofísico nuclear, tan solo hay que pedir varios "presupuestos": saber qué plazo te dan, qué cuota mensual te va a resultar, y que tú mismo veas con quién vas a pagar más intereses con respecto al principal, o menos. Valora también condiciones en cuanto a la flexibilidad, si las amortizaciones anticipadas o totales tienen algún tipo de comisión, etcétera. Saludos,

#7

Re: Pedir préstamo ¿dónde?

Primero pidelo en la entidad donde tienes la nomina, evo banco, por lo que se uno de los criterios de riesgo que aplican es como maximo te daran un prestamo que suponga el 35% de tus ingresos, o sea si pagas alquiler de 300 euros ya no te darian el prestamo pues con el prestamo + alquiler superas ese 35%. Pruebalo planteales la operacion a ver que te dicen. Quemas opciones hay? Otros bancos o financieras (por ejemplo cetelem al 8,95%, sin comision apertura, o cofidis al 6,95% con 2% de comisionde apertura).

#8

Re: Pedir préstamo ¿dónde?

Pues yo tengo mi duda de que te den 20000 euros con esos ingresos mensuales, a no ser que tengas propiedades o aval, pero como te han dicho la mejor opción suele ser tu propio banco, de cetelem y cofidis yo me olvidaría.
Como mirar la mejor opción es fácil, solo has de mirar que entidad a igual plazo y cantidad solicitada te cobra menos en total. Es decir multiplicas la cuota que te den por el numero de mensualidades y ahi veras lo q vas a pagar realmente al final. También es interesante que no hayan gastos de cancelación parcial o total anticipada por si crees q vas a poder pagar antes y así ahorrar intereses.

Suerte!