Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

8 respuestas
Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios
Página
1 / 2
#1

Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

Hola, acabo de mudarme a mi nuevo piso y por gracia de mis vecinos me han "asignado" la presidencia de la comunidad.

El tema es que se ha decidido en la reunion que el pago de los recibos de la comunidad sea por domiciliacion bancaria.

El problema es que si cada vecino realiza transferencia bancaria le cobran comision si no es del mismo banco que el de la comunidad por lo que se ha comentado que sea el propio banco quien gire los recibos para asi poder domiciliar el pago de la comunidad como si fuera un recibo mas.

La cuenta de la comunidad esta en Banco Santanter, y me preguntaba si alguien sabia o podria informarme como funciona esto, si el banco te cobra por girar los recibos, o como va el tema porque no tengo ni idea.

Muchas gracias

#2

Re: Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

Por supuesto que el banco cobra por girar los recibos. Como las cuotas sean de cantidades pequeñas se os va a ir casi todo en la comisión del recibo.

Banco Santander a los particulares que tengan la nómina domiciliada y a los que cumplan las condiciones de queremossertubanco.com no les cobra por hacer transferencias. Como en casi todos los bancos donde se domicilie la nómina, desconozco en donde tendrán tus vecinos si dicen que les cobran por la transferencia.....

#3

Re: Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

La cuota es de 40€ por vecino (x10), tanto cobran por la gestion?

#4

Re: Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

No se. Pero encima querreis girar recibos a cuentas de otros bancos que no sean santander.
Cada banco tiene sus tarifas y todo es negociable. Pero con 10 recibos no tienes mucho poder de negociación que digamos, no es como la empresa que tenga que girar 5 millones de recibos al mes. Ya nos contarás.

Y que no se le ocurra a algun vecino devolver el recibo que ....

#5

Re: Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

Yo en la CAI (Caja3, ahora Ibercaja Banco), los paso yo mismo a través de internet, con un programa que te descargas de su web. Es bastante sencillo, nosotros tambien somos pocos y nos cobran 6,25 en total por 8 recibos de 35 euros de diferentes entidades. También puedes optar por que lo pasen ellos todos los meses y tu te olvidas, pero creo que entonces salía más o menos el doble, unos 12 euros por los 8 recibos mensuales.

#6

Re: Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

En el Sabadell suelen ofrecer buenas condiciones para girar recibos.

#7

Re: Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

Mejor que cada vecino transfiera lo que le corresponda.
Si te dicen que pagan comision por ello, haces una reunión o les dices que visiten rankia para que aprendan a no pagar comisiones por transferencias, que a dia de hoy el que paga una comision por hacer una transferencia es que es un borrico....

#8

Re: Domiciliación recibos Comunidad - Comunidad de propietarios

Eso está bien si es gente joven. En mi comunidad son más gente mayor, no saben qué es un ordenador, como para que hagan ellos las transferencias... y si van al banco les van a cobrar... luego están los que nunca encuentran un buen momento para ir al banco a pagar, y haciendo giros parece que se obligan a pagar.