Acceder

Apple Pay vs Google Wallet

11 respuestas
Apple Pay vs Google Wallet
Apple Pay vs Google Wallet
Página
1 / 2
#1

Apple Pay vs Google Wallet

Con la evolución de los Smartphone y el desarrollo de la tecnología NFC en pocos años podríamos ver como algo normal los micro pagos mediante nuestros smartwath.
 

Google Wallet funciona como un monedero virtual con el que podemos pagar en los datafonos TPV. Podremos recargar nuestra cuenta e ir haciendo diferentes pagos, añadir los saldos de las tarjetas de fidelización, transferir nuestro saldo a otro usuario y incluso disponer de efectivo a través de los cajeros asociados.

Apple pay nos ofrece guardas varias tarjetas compatibles en PassBook y elegir con cual pagar. 
 
Como contras encontramos que solo están disponibles en Estados Unidos y que Google Wallet cobra unas comisiones del 2,9%. Apple pay aún no ha desvelado que comisiones cobrará.
 
 

¿Llegará a hacerse un hueco en los medios de pago? ¿Conocéis algún sitio de España donde ya este implementada la tecnología NFC para Smartphone?  

 
#2

Re: Apple Pay vs Google Wallet

Tardaremos unos años en adaptarnos y sobre todo confiar en este nuevo de pago. El miedo a lo nuevo es lo que más me para, pero al final terminaran por hacer competencia a las tarjetas. Google wallet es la pionera y es compatible con cualquier móvil mientras que apple pay es sólo para los iphone.

Por ejemplo,en el metro se puede comprar el bonometro a través del móvil.

#3

Re: Apple Pay vs Google Wallet

BBVA sacó la semana pasada una actualización para BBVA Wallet que lo convierte en el primer banco europeo con una solución de pago NFC para smartphones con NFC de serie.

Se puede pagar con una tarjeta BBVA, con una cuenta BBVA o con una tarjeta virtual BBVA Wallet.

Saludos.

#4

Re: Apple Pay vs Google Wallet

realmente, el primero, primero fue bankinter.

Creo que todo llegará, y aunque no me guste mucho este tipo de tecnología para el pago (creo que hay opciones mejores y más completas); lo del Apple pay son pagos biométricos y creo que es el futuro.

#5

Re: Apple Pay vs Google Wallet

Bankinter que yo sepa todavía no ha sacado nada a la luz, sólo el anuncio.

De hecho no he encontrado ninguna parte en la que se anuncie el lanzamiento, sólo "en pruebas".

Lo de Apple Pay reemplaza la contraseña por una detección de huella y es un importante fallo de seguridad. Piensa que una contraseña la puedes cambiar en cualquier momento y una huella nunca.

Saludos.

#6

Re: Apple Pay vs Google Wallet

Hoy se estrena el sistema de Apple Pay en Estados Unidos. American Express es el primero en trabajar en la integración de Apple pay, en su web dan a conocer todas las ventajas que tiene este sistema para sus clientes y como configurar el sistema Apple Pay en el iPhone 6 y iPhone 6 plus.
 
Desde AppleInsider nos llega una lista de puntos de venta que aceptarán al soporte de pago de Apple:
 
Apple Store
Aéropostale
American Eagle Outfitters
Babies”R”Us
BJ’s Wholesale Club
Bloomingdale’s
Champs Sports
Chevron and Texaco retail stores including ExtraMile
Disney Store
Duane Reade
Footaction
Foot Locker
House of Hoops by Foot Locker
Kids Foot Locker
Lady Foot Locker
Macy’s
McDonald’s
Nike
Office Depot
Panera Bread
Petco
RadioShack
RUN by Foot Locker
SIX:02
Sports Authority
SUBWAY
Toys”R”Us
Unleashed by Petco
Walgreens
Wegmans
Whole Foods Market
 
Aparecen firmas con actividad en España, ¿Llegaremos a ver este sistema en las tiendas españolas?
 
#7

Re: Apple Pay vs Google Wallet

Aquí en España, arrancó una aplicación interesante, que no se en que habrá quedado, MYMOID, para teléfonos con NFC, en la cual podías introducir varias tarjetas y elegir cualquiera de ellas a la hora de pagar.

#8

Re: Apple Pay vs Google Wallet

Otra cosa parecida pero distinta al NFC es el Paypal Beacon.
Pintaba bien y para los que dudan de la seguridad del contactless, en este caso el comerciante te reconoce por una foto.
Pero de momento sòlo en Estados Unidos.