Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por descubierto en cuenta de valores

6 respuestas
Comisión por descubierto en cuenta de valores
Comisión por descubierto en cuenta de valores
#1

Comisión por descubierto en cuenta de valores

Buenas tardes,

Quería explicar un detalle que me pasó con el Banco Santander y me gustaría que me diéseis una opinión.
Yo tenía acciones del Banco Santander en una cuenta de valores del Banco Santander y decidí venderlas, puse una orden y las acciones se vendieron un viernes 5 de septiembre.
Esa misma tarde hice una transferencia del importe de la venta de acciones desde mi cuenta Santander a mi cuenta Ibanesto.
Al cabo de unos días me llega un cargo a la cuenta por descubierto en cuenta. Voy a la oficina y me dicen que la fecha valor de ese dinero era del lunes día 8, entonces me creó un descubierto y no me podían devolver ese cargo.
He llamado a la superlínea santander y me indican amablemente que como no me pueden identificar vía telefónica que tengo q ir a la oficina y solucionarlo allí. Les digo que ya he ido y me dicen q lo sienten pero no pueden hacer nada.
Y yo me pregunto: en caso de que el dinero no esté disponible en cuenta hasta el 8 de septiembre, ¿no debería aparecer un mensaje diciendo que ese dinero todavía no está disponible en la cuenta?.
Gracias por vuestra atención, un saludo.

#2

Re: Comisión por descubierto en cuenta de valores

Una cosa es la fecha de operación y otra distinta es la fecha de liquidación. Las operaciones de la bolsa de valores siempre se liquidan dos dias hábiles más después de haberse ejecutado. En las operaciones de mi broker me vienen reflejados tanto la fecha de operación como la fecha de liquidación que es la fecha valor.

#3

Como muy bien dice bizkaitarra es así. El motivo que aparezca.....

Es porque da opcion al comercial de turno a poder utilizar dicha cantidad libremente, pero sabiendo que la valoración es dos dias despues. Vamos es una operación de prestamo rapido asegurado, pues saben que van a recibir dicho dinero seguro. con lo que ello permite anticipar pagos o bien operar de nuevo en bolsa. Imagina que quieres reinvertir dicho dinero en otra accion, pues te permite dar la orden de compra en ese momento y realizarse en dicho dia, pero claro es un credito encubierto.

#4

Re: Comisión por descubierto en cuenta de valores

Pues ahora me entero. En estos momentos trabajo con ING-direct y se recibe y dispone del dinero en el acto pero nunca me fije en la valoracion que tendre en cuenta para que no me pase igual.

S2

 

#5

Re: Comisión por descubierto en cuenta de valores

Poco puedes hacer, tienes que fijarte siempre en la fecha valor antes de mover el dinero.
saludos

#6

Re: Comisión por descubierto en cuenta de valores

En ING cuando se realiza la venta ya tienes disponible el dinero, no tienes que esperar como en otros bancos. Si miras la fecha de valor es la misma que la fecha de la operación
Saludos

#7

Re: Comisión por descubierto en cuenta de valores

Muchas gracias por la aclaración. Precisamente a mí me pasaba lo mismo que a Luis70, la mayoría de las veces opero con el broker de ING y hacía la transferencia en el acto y nunca me habían cobrado nada, de ahí que ahora me extrañase esto del Santander.
Me ha quedado claro, muchas gracias, no volverá a ocurrir ;)