Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

50 respuestas
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
1 suscriptores
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
Página
3 / 7
#17

Y en cuanto a pagar con efectivo, hay otros aspectos psicologicos m´s profundos no tratados.

como la sensación de poder tocar el dinero fisicamente. El verlo, el palparlo, etc. Será todo lo incomodo que querais, por cierto, si os molesta enviarmelo a mi que muy gustoso iré donde sea, aunque sea con monedas de centimo. Recuerdo que me sentó muy mal que en una oficina bancaria me miraran mal por ingresar muchas monedas, y eso que eran de importe grande y a pagar poca cantidad, pero claro, los cajeros están muy acostumbrados a lo facil, a meter el dinero en billete en el dispensador de billetes que les cuenta el dnero y no necesitan recontar, salvo para su comprobación. El caso es que me sento tan mal que fuí y les pedí que hicieran el favor de entregarme 1.000 euros en monedas de centimo. Cuando me las entregan para no molestar en caja pedí que por favor me dejaran un sitio visible donde pudieran ver y controlar que no me quedaba con ninguna pero que a su vez dejara seguir con el resto de clientes. Esto ya le puso al cajero de los nervios. Me decían que no hacía falta que si encontraba alguna falta que me la pondrían y yo cuan señor r que r, les insistia en contanlas. Al final y despues de un enfado me lo permitieron, una vez contado meto el dinero en la misma bolsa y se la entrego al cajero para que me lo vuelva a ingresar en mi cuenta, eso ya fué el acabose, terminó perdiendo los nervios completamente y ya me lo ingresó sin contarlo, y yo para ver hasta donde podían llegar las cosas me quedé con un euro en centimos. Sólo por tocar un poco las narices y comprobar hasta que punto hacían las cuentas. Pues oye, de esto han pasado 3 años y todavía no me han reclamado el euro.
Si hubieran sido inteligentes, no habría hecho falta volver a contarlas, ni yo tampoco hubiera necesitado hacerlo, pues hay dos maneras rapidas y supersencillas, una es a traves de las maquinas contadoras de monedas y en su defecto, que esa es otra, muchas oficinas no las tienen por ahorrar un dinerillo que al final ganarían mas´teniendola. Pero enfín que no las tienen, pues tan sencillo como con una bascula de precision pesar un centimo y luego pesar los 1.000 centimos y hacer la regla de tres. Se hubieran dado cuenta que yo me había quedado con un euro, y cuanto más precision m´s se notaría su falta.
La verdad es que dicho cajero y yo nos teníamos ganas. El resto del personal es muy amistoso y amigable conmigo. Al hilo de esto, mañana hablaré con el director de la oficina y le contaré la anecdota, que el conoce, pero no la 2ª parte, el mangue de 1 euro y se lo devolveré. Lo prometo.

#18

Re: Y en cuanto a pagar con efectivo, hay otros aspectos psicologicos m´s profundos no tratados.

En los bancos normalmente no te aceptan las monedas si no se las llevas en los paquetes homologados para las mismas con los cuales no les hace falta contarlas ya que en cada paquete caben exactamente x numero de monedas equivalente a x euros...

#19

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

¡Vaya pregunta! Creía que todo el mundo sabía la respuesta.
Quien tiene dinero de verdad nunca lleva dinero encima. Si, excepcionalmente tiene que pagar algo, se lo paga su chofer.
Franco nunca llevaba dinero encima y cuando asesinaron a Carrero Blanco, que detallaron todo lo que llevaba encima cuando falleció, no tenía ni cartera ni monedero.
Y todo el que tiene dinero, cuando se mete en negocios no pone su propio dinero en el negocio. Con su dinero avala créditos que invierte en su negocio. Esa es la mentalidad de todo el que tiene dinero de verdad.
Sin embargo, al nuevo rico que ha conseguido algún dinero solo le interesa que lo vean gastando su dinero y aparentando más de lo que tiene.

#20

Efectivamente y así es..... pero.....

el cliente tiene obligación de comprobar que dichos paquetes están bien hechos. Y lo sé porque yo he hecho de dichos paquetes, tanto en bolsas de plastico con determinada cantidad así como envueltos en papel en rollitos. Y te puedo asegurár que por le motivo queu fuera en más de una ocasión hubo errores.
Y cuando en nuestro negocio llevabamos las monedas al entregarselas al cajero este las contaba de nuevo y así mismo en alguna ocasión se cometieron errores, claro que nosotros el recuento lo hacámos a mano. Pero las maquinas contadoras no son infalibles y de hecho en dos de las entidades donde he estado cada cierto tiempo se hacian pruebas de exactitud, y así y todo alguna vez fallaron.

#21

Las monedas que llevabamos iban segun nos las pedía el cajerono

no en paquetones y a lo bestia, pero luego el las recontaba para comprobar que el importe era exacto.

#21

Las monedas que llevabamos iban segun nos las pedía el cajerono

no en paquetones y a lo bestia, pero luego el las recontaba para comprobar que el importe era exacto.

#23

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Yo voy siempre con efectivo, 300 euros a ser posible y vuelvo a sacar cuando me quedan 100. Sólo he usado la tarjeta EVO cuando devolvía el porcentaje, y ahora porque descuenta en Repsol. De lo contrario sólo la uso si no tengo suficiente efectivo.

Me da sensación de poder y de libertad. Sé que me pase lo que me pase, podré salir de un apuro. Llamar por una cabina. Coger un taxi. Pagar en cualquier sitio en donde no funcione el datáfono. Y como ha dicho alguien, no tener la sensación de que Gran Hermano sabe en qué me gasto el dinero.

El efectivo lo aceptan en todos sitios. Es verdad que conviene llevarlo fraccionado pero a mí no se me ocurre pagar una compra de 4 euros con tarjeta teniendo efectivo. Dicho esto, no entiendo a los comercios que fijan un importe mínimo cuando a ellos les cobran una comisión fija independientemente del importe. Van a pagar lo mismo por una operación de 400 euros que por 100 operaciones de 4 euros, y lo único que hacen es espantar posibles clientes.

Y otra cosa que tiene bueno el pagar con efectivo es cuando quieres devolver una compra. Si pagas con tarjeta no puedes pedir a alguien que te haga el favor de devolverlo cuando vaya por la tienda porque sólo reintegran el importe en la tarjeta en la que se hizo el cargo, y sólo si el titular la presenta.

Eso sí, yo no saco los billetes cuando pago. Discretamente echo mano de la cartera y saco el billete adecuado. Sacar el fajo de billetes y airearlo es cosa de tratantes de ganado y mayoristas de fruta, dicho sea con todo el respeto del mundo. Hay mercados en los que el efectivo es prácticamente el único medio de pago, por mucho que hayan prohibido los pagos en metálico a partir de un límite. Hace años compré una plaza de garaje y el vendedor me dijo que lo quería en metálico. A mí me parecía incómodo pero si lo quería así, allá él. No entiendo el motivo, supongo que sería por desconfianza, porque la escritura fue por el total de la venta, y el notario hizo constar en la escritura el número de cuenta del que había salido el dinero. También decir que este hombre era un pescadero jubilado y que creo que iba a repartir el importe entre sus hijos, por lo que probablemente el efectivo le venía mejor. Esto ocurrió antes de que se fijase el límite máximo de pagos en metálico.

#24

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

No tiene porque, hay casos y casos. No todo es culpa de los que gestionan los ingresos/gastos de las personas que más dinero tienen. cada caso es diferente. Además, tienes que tener en cuenta que también hay gente que tiene la costumbre de pagar en efectivo y así no dejar rastro de sus gastos.

En lugar de limitar a 2.500€ lo máximo que se puede pagar en efectivo en una sola compra, se podría limitar el uso de efectivo hasta importes inferiores a 150€ y a partir de esa cantidad sea obligatorio pagar con tarjeta.

Un saludo.