Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

8 respuestas
Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco
Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco
Página
1 / 2
#1

Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, tiene prisa por vender Novo Banco, el banco sano de Espírito Santo. Aunque el Gobierno todavía no ha terminado de delimitar el perímetro del banco intervenido, el Banco de Portugal y empresarios lusos han comenzado a tantear a entidades españolas para conocer su interés por ofertar por el grupo nacionalizado.

#2

Re: Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

se dijo que se lo iba a quedar el santander argumentando que como el banco tota no acababa de ganar mercado en portugal era la oportunidad de hacerse con el mayor numero de clientes de una tacada, hay que recordar que el BES tiene presencia en brasil donde actualmente saca mas rentabilidad (el santander es muy fuerte en brasil ) angola y mozambique

le considero un buen banco con empleados muy preparados para lo que es la banca en españa y desgraciadamente la familia propietaria de una parte del banco no se ha portado bien

#3

Re: Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

No, si al final van a comprar todo lo que queda suelto en la recta final a unos metros de la meta.

#4

Re: Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

El Banco de Portugal tiene la necesidad de vender cuánto antes Novo Banco, un hecho del que pueden aprovecharse las entidades financieras interesadas para negociar a la baja y pagar el menor precio posible por el negocio de uno de los mayores bancos portugueses.

¿Tú crees que se quedará el Banco Santander con Novo Banco?

Una compra más en el sector bancario español que aumentará el oligolio existente y lo más normal es que reduzca la escasa competencia existentes entre los productos de las distintas entidades.

Un saludo.

 

#5

Re: Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

yo en principio no pensaba en la idea de que el santander fuera entrar en la puja del BES pero me convencieron cuando me dijeron que el tota el banco que tiene en portugal no acaba de aumentar clientes y que la adquisicion de BES le catapultaria...bueno el tiempo y mi paisana ana patricia tienen la palabra

#6

Re: Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

El BBVA ya ha dicho que no, así que no creo que estén interesados muchos más a parte del Santander.

#7

Re: Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

Es cierto, Santander Totta no está teniendo los resultados que el grupo esperaba y puede que la adquisición de Novo Banco impulse su penetración en el mercado luso, pero dudo mucho que lo haga a cualquier precio, ni que sea el único postor en la puja.

También se podría dar el hecho de que vendieran el negocio en España a una entidad española y el resto a una entidad portuguesa. No hay que descartar ninguna posibilidad y más si hablamos de bancos.

Un saludo.

#8

Re: Portugal sondea a la banca española para vender Novo Banco

ok pues a esperar