Acceder

Amenazar con largarte pero quedarte

14 respuestas
Amenazar con largarte pero quedarte
1 suscriptores
Amenazar con largarte pero quedarte
Página
1 / 2
#1

Amenazar con largarte pero quedarte

Veo mucha gente quejarse aquí de los bancos cuando les cobran algún tipo de comisión que no les gusta o les parece exagerada.

Hay veces que hablándolo con el banco se soluciona rápidamente, a veces se trata de un error, otras veces por la vinculación que tienes te lo quitan al momento, pero cuando la cosa se pone más complicada.....

Tu verás hasta donde estás dispuesto a llegar....

Actuar sobre la ley, denunciar al defensor del pueblo, del consumidor, al BCE, contratar a un abogado,...
Montar un pollo, llorar, suplicar, ofrecer un servicio sexual,...
Amenazar con el abandono y largarte.

Si te sientes robado, haz todo lo que esté en tu mano para recuperar el dinero, pero si puedes intenta mantener tu dignidad y si algo no te gusta no lo dejes pasar porque muy posiblemente te vuelva a pasar con el tiempo.

Harto estoy de ver gente quejarse, amenazar, pero luego no actuar....

Es que llevo toda la vida en este banco, y mis padres, hermanos, hijos, abuelos, tíos, primos, suegros, amantes, vecinos... (ah! la famiiiilia, siempre unida y dispuesta a cambiar de banco para solidarizarte contigo ante tal injusticia)
Es que cambiar de banco me da mucha pereza (pues entonces tu pereza permite que te roben)
Es que si me voy a otro banco no tengo esto, esto y esto que mi banco si me ofrece (pues entonces quédate y atente a las consecuencias, se tiene que estar a las duras y a las maduras, no solo para lo bueno (a no ser que estés en un banco donde no haya nada malo, en cuyo caso no habrías llegado aquí))
Es que cambiar de banco es muy difícil (es tan fácil como QUERER hacerlo, los procesos de cambio de entidad cada vez son más fáciles, rápidos y cómodos).

Si te sientes maltratado, adiós muy buenas, mucha gente aquí podrá ayudarte y aconsejarte un banco que se adecue más a lo que necesitas. No solamente amenaces y..... actúa, nadie se merece ser tratado así, aún y cuando hayas conseguido que te devuelvan la comisión o no.

#2

Re: Amenazar con largarte pero quedarte

Tienes toda la razón, pero no sólo sirve para el tema de bancos cuando nos podemos sentir engañados, que nos cobran más de lo que nos dijeros o unas comisiones abusivas, sirve para todas las cosas.

Como bien comentas, el primer paso es quejarse , pero con eso no basta para solucionar el problema, sino que debemos actuar para intentar remediarlo.

Ante cualquier problema o incidencia con el banco, tenemos que llamar o acudir a la entidad personalmente, mejor esto último y a partir de ahí seguir insistiendo hasta que nos solucionen el problema o al menos nos propongan algo diferente.

Un saludo.

#3

Re: Amenazar con largarte pero quedarte

Creo que antes de quejarse y reclamar hay que dejar muy claro en el banco cuales son las condiciones que te van a aplicar y luego ya puedes reclamar por "incumplimiento".

Cambiar de banco en principio no es una buena solución pues en el nuevo te va a pasar lo mismo; es mejor "pactar" antes y vigilar.

Reclamar a autoridades foráneas no debe dar buenos resultados (en estos casos), pues los bancos tiene expuestas sus condiciones a la vista y si te relacionas con ellos, se presupone que las aceptas.

#4

Re: Amenazar con largarte pero quedarte

Yo precisamente me quejo de las personas que amenazan porque les es más fácil, pero que en realidad no tienen ninguna intención de irse. Me parece algo incoherente.

Como bien comentas muchas veces no se trata de que te estén engañando, se trata de que te parece una locura que te cobren cierta cantidad (por mucho que aparezca en sus condiciones) y lo digo con conocimiento de causa ya que una entidad me cobró más de 500 euros de comisión por traspasar una cartera de valores a otra entidad.

En otro banco no te tiene que pasar siempre lo mismo. Se trata de consultar e informarse...

Hay bancos en los que no se cobra comisión prácticamente por nada y hasta incluso algunos en los que se hacen cargo de las comisiones que te pueda cobrar el anterior banco (por ejemplo a la hora de ingresar un cheque, algunos bancos al ingresarlo te devuelven la comisión que te han cobrado en el otro banco por extendertelo, o con el traspaso de valores, algunas veces, la entidad receptora te devuelve la comisión que te ha cobrado la entidad emisora,...)

Puedes encontrar entidades que no cobran comisión por transferencias, mantenimiento, emisión de tarjetas, sacar dinero de un cajero externo, pagar en moneda extranjera, custodia de valores,... o incluso con otras ventas con remuneración por el dinero en cuenta a la vista, devolución del % de recibos, devolución del % en tarjetas,...

E incluso puedes encontrar otras entidades que si cobran comisiones pero no son tan exageradas como para hacerte plantear el amenazar con largarte.

Realmente da igual si el banco está incumpliendo o no una norma, eso no quita de como te sientes, si te sientes tan mal que estás pensando en amenazar con irte, has llegado a un punto en el que sin duda creo que es mejor irte.

#5

Re: Amenazar con largarte pero quedarte

El mayor problema que veo actualmente no es que tu, como cliente, amenaces al banco con largarte, sino de que el banco te amenace de las consecuencias que sufrirás si te largas. Es lo que se llama la vinculación, que muchos comerciales de banca la utilizan de forma automática cuando un cliente suyo quiere traspasar un producto de su banco actual a otra entidad que le ofrece mejores condiciones. Perdone usted, señor del banco, pero el cliente soy yo y me debe un respeto como tal. Además, hay instrumentos financieros que no están sujetos a vinculación. Si, ya se que si lo tengo todo en su entidad, me vais a tratar como un cliente preferencial (lo mismo que me dijo con aquello de las preferentes, ¿no?). Por lo tanto, deje de amenazarme con que me va a cobrar más de aquí, que me va a hacer más difícil pedir un préstamo o facilidades para mi negocio y déjeme elegir la entidad que más me convenga y más se adapte a mis necesidades.
Bien, ésto es lo que deberíamos hacer como clientes cuando nos llaman del banco y nos dicen que si traspasamos el producto (tipo plan de pensiones) o cambiamos de entidad para nuestras cuentas, nos van a cambiar las condiciones que tenemos en otros productos. Y por eso hay que leerse las condiciones de los instrumentos financieros que contratamos, para saber hasta dónde pueden llegar las amenazas del señor del banco y pararles los pies si se pasa. No solo es el cliente el que tiene obligaciones que cumplir cuando firmamos un contrato financiero, el banco también tiene unas obligaciones y, entre ellas, cumplir con las condiciones pactadas y firmadas en el contrato.
Lo que más me cabrea es que los comerciales de banco usen esta táctica para retener a sus clientes, como si fueran esclavos, encadenados a la vinculación.
Por último, antes de aceptar el chantaje del banco, informarse en las oficinas del consumidor u otras puntos de información y protección del usuario de banca y productos financieros para tener claro si lo que nos hace el banco es legal o hay cierta ilegalidad en su forma de actuar.

#6

Como actúo y hago yo personalmente, yo no amenazo, actúo.

En esto al igual que hago en el resto de las cosas de la vida sigo el consejo sabio que me fué dado en una ocasión con motivo del planteamiento de la defensa y es:"nunca saques un arma si no es para utilizarla, el otro no conoce tu intención y podrías tener un problema muy serio"
He tenido bastantes problemas serios con los bancos y por tanto voy a comentar lo que he hecho y reacciono, por tanto no supongo situaciones ni cosas a hacer.
Dependiendo del caso si es cuestión de un comercial en particular, pongo en conocimiento del jefe de personal y su jefe superior. Si es cuestión de diferencia de criterios procuro debatirlos y solucionarlo, si ya es con la oficina o entidad, lo soluciono con el defensor del cliente que en más de una ocasión me ha dado la razón, con ello quiero decir que no siempre el banco sale "bien parado". Quizás porque como es el paso previo al juzgado o reclamación via judicial y el asunto estaba tan claro que temían perder. Y finalmente si se me ha tocado bastante las narices no digo nada y me largo.
El tema de cambiarte de empresa bien sea banco u otro, yo particularmente no lo hago con la alegría que hace mucha gente y prefiero lo malo conocido a lo bueno por conocer, aún perdiendo un poco, porque todo tiene consecuencias. Ahora bien, una vez que me he marchado no ha vuelta atras.
Por experiencia propia, en el negocio familiar, muchisimos clientes por un regalo pobre deja de comprarte, y eso sí, cuando le dejan de dar esos regalos intenta regresar a las ventajas anteriores. Logicamente la cosa no vuelve a ser como antes, aunque los trates como al resto de la clientela.

#7

Re: Como actúo y hago yo personalmente, yo no amenazo, actúo.

Es cierto, uno sólo puede acudir a su entidad y mostar su enfado y la intención de cambiar de banco sabiendo de antemano que a la entidad puede que le de igual perder a ese cliente y tengamos que irnos con el cuento a otra parte.

No se puede ir de farol, porque si sale mal y el banco no quiere acceder a solucionarnos el problema y no queremos cambiar de entidad, nos encontraremos en un callejón sin salida y nos tendremos que tragar nuestras propias palabras y enfado.

Para cualquier cosa hay que ir conociendo las consecuencias y sin tener miedo a nada.

Un saludo.

#8

Lo bueno de actuar y no amenazara es que te toman en serio

Siendo presidente de una comunidad resultó que teníamos un local que pertenecía por herencia a 7 hermanos y cuando hablabas con ellos ninguno era responsable de nada. Logicamente nadie pagaba las cuotas y estas a pesar que eran muy pequeñas pues mes a mes iba sumando. Llevaban sin pagar las cuotas de 3 años. Pues bien, en junta pedí permiso para actuar y gestionar el cobro, me lo concedió la junta de propietarios en pleno pensando que mis gestiones iban a ser como las de todos los anteriores presis. El caso es que empiezo la ronda de encuentros con cada hermano y como siempre ninguno era dueño. Así que fuí al registro para conocer contra quien tenía que ir mi pleito y una vez informado me dirijí a mi abogado para las gestiones de cobro. Basto una simple carta de mi abogado indicandoles que o pagaban en el plazo de 3 dias o que se procedería a cobrarse la deuda con el local que al día siguiente fueron 4 hermanos de los 7 a liquidar la cuenta.
Y en el mismo edificio teniamos una caja de ahorros que pasaba de pagarnos la cuota correspondiente al seguro del edificio y tambien logré cobrarsela, y muchos de vosotros estoy seguro que os preguntareis como, pues muy sencillo por las buenas. Es que con eso qeu son bancos o cajas la gente se acongoja a la hora de pedir lo suyo.
Yo he llegado a cobrar a morosos superprofesionales, en ese caso no sé si por suerte o el motivo, pero mi jefe llevaba más de un año detrás de él para cobrarle y yo en menos de 15 dias se lo conseguí sacar. QUizás fuí el primer cobrador del frac de la historia, pues era cuando no existia. Es que le hacía visitas todos los dias 3 veces.