Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca

7 respuestas
Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca
1 suscriptores
Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca
#1

Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca

Ni en prestamos, ni en creditos, ni en imposiciones, ni en plazos........ El importe minimo para cualquier producto son los 3.000 euros. Menos mal que hay cuentas corrientes remuneradas que están pagando un interés aceptable dentro de lo que se puede considerar aceptable en estos momentos donde el poseedor de los monises la lleva clara.
Para pequeños prestamos o creditos te envian a las tarjetas de credito. Claro que estas teniendo nomina y que suelen pasarte el recibo el día 5 normalmente o incluso pasandolo el día 1 pues como que no se paga intereses, si bien los intereses van en la tarjeta al cobrartela anualmente, salvo que se pueda conseguir una gratuita.

#2

Re: Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca

Es que el banco no es una hucha, y para eso han inventado las tarjetas de crédito. De lo contrario gastan más en gestión que lo que ganan con el préstamo.

T,

#3

Re: Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca

Es que ya me dirás si merece la pena un plazo fijo de 1000 euros para cobrar un interés anual del 1%. Total para cobar 7 euros y pico dentro de un año ¿merece la pena perder toda la mañana negociando el tipo de interés y despues otro día hacer el papeleo?

Pero hay otros productos que se pueden contratar desde 1 euro o 500 euros, por ejemplo fondos de inversión. la cantidad mínima depende de cada fondo en concreto.

#4

Una de las lecciones que aprendí por parte de una persona sabia....

y que luego he comprobado por mi mismo en la realidad. Cuando se desprecia a un pequeño cliente al final se termina con el negocio. En mi caso yo me hice con practicamente todos los pequeño clientes de mi provincia y alrededores pues las otras empresas tenían grandes ínfulas, pues bien, grandes clientes dejaron de pagar y cada uno qeu perdían era un gran bocado en las cuentas de la empresa de la competencia. Para más inri mis pequeños clientes se iban haciendo más grandes y por lo general suelen ser fieles las personas del campo y se acuerdan de quien les ha tratado bien y quien no.
Otro ejemplo pasó con la construcción, aquellos albañiles que fueron a montar platós de ducha y no acudieron al graznar del exito de la gran construccion ahora mismo son los que están trabajando y no les falta el mismo, incluso tienen lista de espera, sin embargo quienes no atendieron a las pequeñas ñapas ahora están mendigando pequeños trabajos domesticos.
Y finalmente cuando hacía practicas en una caja de ahorros mi tutor de practicas me comentaba esto mismo: "prefiero 100 pequeños ahorradores que uno grande, aunque den mucho más trabajo." Y luego explicaba el motivo. Claro que era cuando las entidades financieras eran empresas serias y muy especialmente las cajas de ahorro que no estaban copadas los consejos de administracion en aquellos tiempos por los politicos y demás "agentes sociales" de distinto pelaje que han sido los que las han llevado a la quiebra.

#5

Re: Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca

En otros países europeos hay tarjetas prepago con número IBAN. Te pueden ingresar la nómina en la tarjeta, puedes pagar con ella, domiciliar recibos y sacar dinero en cajeros automáticos.

Hay mucha gente que no necesita nada más de una entidad bancaria.

#6

Re: Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca

Pero IBAN es un numero de cuenta bancaria.
Eso que dices es como tener una cuenta corriente con una tarjeta de débito vinculada a la cuenta corriente.

#7

Re: Las pequeñas cantidades ya no interesan a la banca

Es algo que no existe en España.

Lo llaman contocarta (cuenta-tarjeta).

https://www.dbcontocarta.it/

#8

¡Ay estos Italianos! siempre inventando o quizás no

Tienen hasta instituciones como la "peota" una especie de caja de ahorros pero con ciertas particularidades, es incluso más . Según me explicó una amiga italiana allí depositan su dinero y es un ahorro colectivo. Yo creo que sería una especie de cooperativa de ahorro.
De todos modos como muy bien dicen anteriormente con una tarjeta de debito pasa lo mismo