Acceder

Compra no autorizada

8 respuestas
Compra no autorizada
Compra no autorizada
Página
1 / 2
#1

Compra no autorizada

Hola a todos y enhorabuena por la ayuda que brindáis!

Os cuento mi caso, a ver si alguno me echa una mano, aunque casi me sirve más de desahogo.
El día 28 de Julio recibo un sms de publicidad del BBVA por si quiero fraccionar la compra de 760.61 euros que he hecho, así que, extrañado porque obviamente no he hecho ninguna compra, miro en la web, y efectivamente tengo una compra en una tienda online pendiente por ese importe. Inmediatamente llamo a servicio de atención al cliente del banco y me dicen que tengo pendiente de autorizar la compra, así que les digo que la anulen, que no he sido yo, pero me dicen que no la pueden anular aunque esté pendiente, y así con varias operadoras.
Como es fin de semana espero al lunes para acercarme a la sucursal y amablemente me dice que lo reclame cuando el cargo sea definitivo, cargo que es definitivo en la tarjeta el día 12 de agosto. Así que de nuevo paseo de 30 kms. a la sucursal y me dice que necesito poner denuncia y que con eso vale, así que pongo la denuncia en la Guardia Civil y hago la reclamación en el banco, y a los 4 días me devuelven el dinero a la tarjeta.
El problema viene cuando ahora me descuentan directamente los 760.61 euros de la cuenta porque estiman las alegaciones de la tienda, en las que dicen que la compra la he hecho yo, como el albarán de entrega demuestra, pero es que en el albarán la entrega se hace en un pueblo de Toledo, yo vivo en Madrid, el teléfono de contacto no es el mío, la firma no es la mía y tampoco lo es el DNI, así que cómo puede eso demostrar que la compra es legal?
Tengo presentadas la denuncia y la ampliación posterior, y la nueva reclamación en el BBVA, algún consejo o simplemente esperar?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

#2

Re: Compra no autorizada

Esperar.

#3

Re: Compra no autorizada

En el momento en que se ve una compra que no has hecho tú hay que denunciar en comisaría y bloquear la tarjeta.

Si hay un albarán de entrega con nombre y dirección, la policía ya tienen a dónde ir y por quién preguntar.

#4

Re: Compra no autorizada

No, si está denunciado y la tarjeta bloqueada. Lo que no entiendo es como funciona el Seguro de uso fraudulento que tiene la tarjeta, a mi me parece un caso bastante claro, aunque quizás no sea objetivo al ser yo el afectado, ¿no bastaría con la denuncia por estafa presentada?
Más que esperar el trabajo de la policía, sí que esperaba que el banco hiciera el suyo, ¿o siempre ponen tantos problemas en casos como este? Buscando por internet la gente suele comentar que con la denuncia la devolución es rápida.

#5

Re: Compra no autorizada

Como dice Cajero queda esperar. Parece que han dejado bastantes pistas.

Yo daría de baja esa tarjeta para siempre. Mejor pedir otra tarjeta con otra numeración. Algunos seguros solo cubren una vez al año. A la segunda vez no hay cobertura. No sé si será el caso.

#6

Re: Compra no autorizada

A esperar ya estoy resignado, es que mientras lo cuento se me pasa algo el cabreo.
La tarjeta está bloqueada desde que hicieron la compra y la nueva ya tiene otra numeración, claro. Y es la primera vez que me pasa algo así, al seguro no he recurrido nunca.
El otro día cuando fui a reclamar, la persona que me atendió reconoció que no mandó la denuncia porque como vió que en un principio estaba estimada la reclamación pensó que no sería necesario. Hoy claro, ya me dice que sí la mandó, pero más tarde, otro día. Me suena que todos los problemas que tengo para que me reembolsen el dinero vienen por la ineptitud de esta mujer.

Gracias por contestarme y me da que seré asiduo de este foro...

#7

Re: Compra no autorizada

Cajero, tengo una duda. Para este caso y similares ¿hubiera sido aconsejable que el titular se la tarjeta contactara con la tienda para pedir explicaciones sobre el cargo? Y pedirles a los de la tienda que anulen el cargo ya que el titular no ha autorizado dicha compra.

#8

Re: Compra no autorizada

Es aconsejable contactar con la tienda si antes has estado en ella y el asunto se debe a una duplicidad o importe erroneo.... vamos porque mantienes relaciones económicas con la tienda.

si el cargo es de un sitio donde nunca has estado ni comprado, ni has mantenido ninguna relación comercial. Bloqueo, denuncia y reclamación al banco para que la gestione. Es un fraude.