Acceder

Liberbank aumento comisiones

4 respuestas
Liberbank aumento comisiones
1 suscriptores
Liberbank aumento comisiones
#1

Liberbank aumento comisiones

Voy a abrir este tema aunque no tengo mucha confianza en que se puede conseguir algo. El caso es que este mes me ha llegado las comisiones de la cuenta de Liberbank y llevaba varios años pagando 0.5€ mensuales por mantenimiento de cuenta, 1,5 € trimestral ( que es como me pasan las comisiones ), ahora me han pasado 9,75 € ya de por si es un aumento superior a 6 veces lo que pagaba antes y a parte me llega otra comisión por administración ( la cual nunca pagué ) de 3,50 €, vamos que en total de pagar 1,5 al trimestre me veo pagando 13,25 € así porque al banco le da la gana.
Me diréis que de de baja la cuenta, pero al tener hipoteca no puedo, y creo que esto es un abuso ya que yo tengo domiciliada la nómina, todos los recibos y en su momento estas comisiones no existían. Por esta regla de tres, si el próximo trimestre deciden subir las comisiones más al final pagaré lo que ellos quieran y me siento indefenso.
Tenía pensado presentar una reclamación pero me imagino que no servirá para nada.
Lo que mas me llama la atención es que tengo un amigo con cuenta en el mismo banco y a él no le pasan ninguna comisión, no tiene hipoteca, osea que parece ser que cuento más tengas más te cobran. Si alguno ha conseguir quitar dichas comisiones o sabe que podría intentar...

Saludos

#2

Re: Liberbank aumento comisiones

Liberbank ha incrementado los ingresos que provienen de las comisiones más de un 12% en los últimos años.

Según he podido leer en las tarifas de la entidad, ahora aplica una comisión de mantenimiento y administración de 3,25€ al mes y de 0,5€ por cada apunte en la cuenta a partir del sexto(los 5 primeros movimientos son gratuitos al mes).

Si la cuenta está inactiva tendrá una comisión de 6,5€ al mes.

¿No te han avisado del cambio del incremento de las comisiones?

 

#3

Re: Liberbank aumento comisiones

Soy usuaria de liberbank desde hace años (antigua Cajastur) y no me cobran ninguna comisión. Mi caso es tener pasivo y no es grande la cantidad. Ahora, lo de los apuntes es una cosa nueva que no tenía entendido. Estaremos alerta. Gracias.

#4

Re: Liberbank aumento comisiones

No se trata de si avisan o no, se trata de que si yo cuando abro una cuenta el banco me informa de mis comisiones, luego lo que no pueden es cambiarlas. Es muy fácil decir sino estas de acuerdo cierra la cuenta, pero los que tenemos hipoteca no podemos cerrar la cuenta. Y¿ si el trimestre que viene ( como pueden poner las comisiones que quieran ) deciden en vez de 13,25 € colocarme 132,50€ de comisión cada trimestre ? ¿ es normal si yo vengo pagando 1,5€ trimestre ahora pagar 13,25 € ?
¿ Que recurso me quedan ?

Lo más lamentable es que conozco a un amigo que también esta con ellos, pero al no tener hipoteca ni nada, se la quisieron colocar, fue a la oficina les dijo que si no se la quitaban cerraba la cuenta y se quedaban sin nómina y ala, sin comisión.... Yo en cambio que tengo la hipoteca, la nómina, y varias domiciliaciones todo comisiones... porque como no se puede cerrar la cuenta hay que tragar con todo, y eso me parece bastante injusto.

#5

Re: Liberbank aumento comisiones

Bueno pues vengo del banco y he conseguido quitar comisiones, me han adherido a la cuenta SIN y ahora resulta que voy a tener gratis hasta la tarjeta de débito. Los banco parece ser que sino vas allí a hablar con ellos y retiras productos y amenazas con llevarte la nómina no reaccionan, así nos luce el pelo.