Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Banco Santander quiere ser mi capo"

6 respuestas
"Banco Santander quiere ser mi capo"
"Banco Santander quiere ser mi capo"
#1

"Banco Santander quiere ser mi capo"

ANUNCIAN: Banco Santander por tener mas de 500 acciones, ahora son 1000, NO cobraba comisiones en la libreta de gestión de las acciones. Tras 30 años de relaciones, el 06/08/2014 cobran 24,64€ en la libreta como impuesto revolucionario.
Y ME DICEN QUE ES LO QUE HAY. Pues a vender y a otro sitio.
Utilizo las acciones y libreta como plan de jubilación sin otra relación con el banco. Y además pactado con el director de la oficina la " NO COMISIONES ".

#2

Re: "Banco Santander quiere ser mi capo"

Pues esta ahora la Bolsa como para utilizarla para la jubilación y menos aun si hablamos de acciones de un banco. Desde el santander pregonan que los clientes que tengan acciones tienen ventajas y no pagan comisiones respecto a los demás.

Memoria corta de los hombres de corbata roja. Saca tu dinero de ahi y a otro cosa mariposa.

#3

Re: "Banco Santander quiere ser mi capo"

Muchas gracias por el consejo. Desde el 1995 estoy acumulando acciones. A estas fechas sin penas, ni glorias. Es la hora de hacer caja. Saludos.

#4

Re: "Banco Santander quiere ser mi capo"

Los bancos están para ganar dinero, si desde el 95 no has pagado ningún tipo de comisión, pues hombre no está mal que te cobren algo que a los accionistas nos gusta el dividendo que sale de los beneficios

#5

Re: "Banco Santander quiere ser mi capo"

Los pactos con el director de la oficina que contradigan la norma general o tarifa oficial, TE LOS TIENE QUE PONER POR ESCRITO (firmados y sellados) o en caso contrario no te fíes ni un pelo porque en cuanto tengan la oportunidad de clavarte el puñal por la espalda no dudarán en hacerlo.

Supón que pactas con el director de tu oficina gestora, que no te cobre comisiones de mantenimiento de la cuenta corriente (o libreta de ahorros) porque eres un buen cliente... porque tienes X valores de su banco... porque tienes X dinero invertido en planes de pensiones, o por los motivos que sea que ese director considera que no te cobrará esas comisiones de mantenimiento de la cuenta a pesar de que en el libro de tarifas y en el contrato de la cuenta pone que la cuenta tiene ese coste.

Pero el pacto es simplemente verbal y las palabras se las lleva el viento y tú vas confiado en que ese pacto es perpetuo mientras tú sigas siendo igual de buen cliente o mejor.

Un buen día decides contratar un depósito a 3 años que te da una buena remuneración y ese depósito evidentemente va asociado a esa cuenta bancaria (o libreta de ahorros) y al cabo de poco y para colmo resulta que el precio de los valores que tienes de ese banco han bajado mucho de precio.

¡¡ TACHÁN !! La ocasión perfecta para que el banco decida sacarse el as de la manga y te empiece a cobrar las comisiones de la cuenta.

Estás atado 3 años con ese depósito (que evidentemente no habrías contratado de haber sabido que al cabo de poco te empezarían a cobrar el mantenimiento de la cuenta porque confiabas en la palabra del director) y además los valores está claro que tampoco los vas a vender porque como ya he dicho en el ejemplo, últimamente han bajado considerablemente de precio y si los vendieras ahora perderías dinero, así que como el banco prevé que en caso que decida cobrarte las comisiones de mantenimiento NO TE VA A QUEDAR OTRA QUE TRAGAR Y PAGAR ESAS COMISIONES PORQUE NO TIENES ESCAPATORIA, pues te las cobra y te tienes que aguantar y pagarlas.

Y si luego vas a hablar con el director con el cual tenías ese pacto:

"Que si este año desde la central son más estrictos con esto de las comisiones..."

"Que yo no puedo hacer nada al respecto...que ya te entiendo pero no puedo pasar por encima de ese departamento que cobra las comisiones"

"Que eso ya viene en el contrato y que además el precio está en nuestro libro de tarifas expuesto a los clientes"

"Que si no lo aceptas eres libre de irte a otro banco (sabe que no lo podrás hacer porque estás totalmente atado durante años)"

Y no te digo nada de lo que ocurriría si ese director ya no trabaja allí:

Supón que tienes ese pacto con el director de que no te cobren el mantenimiento de la cuenta bancaria y el pacto evidentemente es verbal a pesar de que en el contrato pone que la cuenta SÍ tiene un coste y que el precio está expuesto en su libro de tarifas a disposición de todos los clientes.

Un buen día al ver los movimientos de tu cuenta ves que te han cobrado ese mantenimiento y vas a la oficina a pedir explicaciones al director:

"Que si Don XXXX ya no trabaja en esta oficina"

"Que si Don XXXX ya no trabaja en este banco"

"Que si Don XXXX ya hace 3 meses que se prejubiló"

"Que si Don XXXX falleció hace 4 meses"

Vas a hablar con el nuevo director y éste te dice que él NUNCA te dijo que no te cobraría comisiones de mantenimiento de la cuenta bancaria y al decirle tú que lo tenías pactado con el antiguo director, te responde que no tiene forma de comprobar que Don XXXX te hubiera dicho eso y que probablemente te lo estés inventando para no pagar.... y que eso hay que pagarlo sí o sí y entonces te sacaría el contrato de la cuenta que firmaste y te señalaría el apartado en que pone eso y de paso te señalaría dónde tienen colgado el "cuadro" de tarifas en el cual se especifica el importe de ese mantenimiento.

Total, que al final te vas de allí con la moral por los suelos y una sensación de impotencia que al llegar a casa no puedes ni contener la rabia de ver que te han tomado el pelo y estafado y lo peor de todo es que NO PUEDES MARCHARTE DE ESE BANCO DURANTE AÑOS y en todo ese tiempo te vas a tener que tragar esas comisiones que te cobrarán periódicamente.

Así que cuidadín con los pactos verbales porque las palabras se las lleva el viento.

#6

Re: "Banco Santander quiere ser mi capo"

Hace tiempo que cambiaron a 1000 acciones, pero no fue el número de acciones el único cambio. En la web lo detallan: https://www.queremossertubanco.com/particulares-pre.html

Además de las acciones hay que mantener un saldo medio mensual de 500€.

#7

Re: "Banco Santander quiere ser mi capo"

Esa es una de las razones por las que rotaban cada dos años a los directores en algunas oficinas, para poder incumplir todos los pactos verbales.

Como siempre, lo que se firma es muchísimo peor que lo que te cuentan.