Acceder

¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

9 respuestas
¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?
¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?
Página
1 / 2
#1

¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

Estos días no puedo acudir personalmente a mi oficina de "La Caixa" y me gustaria saber, si teniendo la nómina domiciliada, dos tarjetas y recibos domiciliados, sería posible conseguir un talonario de cheques vinculado a la cuenta, y en tal caso si hay que pagar por el mismo, lo unico que veo en la tarifa de comisiones de "La Caixa" es lo siguiente:

Talonario personalizado de cheques/pagarés:
- Alta del servicio, cuando el cliente solicite la inclusión de su logotipo (a cobrar de una sola vez en el momento del alta): 20,00€
- Por cada documento en papel continuo u hojas sueltas: 0,06€

Decir que no busco ni logotipo, ni nada fuera de lo genérico.

He intentado solicitarlo vía Línea Abierta, pero me dice: "sin cuenta o contratos asociados".

Hace un par de días ya envié la pregunta al servicio de atención al cliente de "La Caixa" pero nadie me ha contestado, cosa que me extraña...

#2

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

El Servicio de Atención al Cliente tarda unos días en responder pero para más agilidad llama a su teléfono gratuíto 900 32 32 32

#3

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

si tienes cuenta corriente sí que te dan talonario de cheques, pero no lo se si con la libreta de ahorro lo dan o no.

#4

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

¿Pero el talonario es gratis?
Muchas gracias

#5

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

Perdonar por la pregunta, para que sirve exactamente un talonario de cheques.
Con un talonario de cheques rellenandolos yo mismo entonces podria emitir cheques sin que me carguen la comisión que me cargan cuando me los emiten ellos imprimido con su ordenador?

#6

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

En principio lo que me dijeron es que el talonario de cheques solo podía asociarse a una cuenta corriente, no a una libreta de ahorro.

El coste era gratuito, siempre y cuando no quisiera alguna inserción personalizada que en dicho caso si cobraban...

El talonario de cheques lo quería para mover dinero sin tener que ir en persona a por él en matálico... el problema de no tener transferencias gratuitas en LA Caixa...

#7

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

Con el talonario de cheques eres tu el emisor del cheque, muchas empresas no usan talonario sino que lo imprimen por ordenador. En el caso de los cheques bancarios, emitidos por el propio banco como tu bien mencionas, el banco te inmoviliza el dinero de tu cuenta antes de emitirlo lo cual garantiza al ordenante legítimo que lo va a cobrar y por todo esa gestión es por lo que te cobra la comisión. Si yo no te conozco de nada no te voy a aceptar un cheque de tu talonario porque igual no tiene fondos, si me traes un cheque bancario cobro seguro. Otra opción es que el banco te conforme o certifique un cheque emitido por ti de tu propio talonario: igualmente te va a retener saldo y cobrar comisión por ello y también ese cheque "certificado" sería de cobro seguro para el que lo recibe.

Seguro que juridicamente no lo explico bien, yo te comento como me lo hacen en la práctica como "cliente de banca" no como experto en Derecho Mercantil o Bancario.

Un ejemplo que he vivido personalmente es cuando se ha comprado algún vehiculo con muy buen descuento a cambio de pago al contado no financiado: sin cheque bancario o certificado el vehiculo no salía del concesionario, no les valía el cheque normal. Logicamente eso conllevaba comisiones evitables por transferencia pero cuando la desconfianza es mutua...Ojo que a veces el vendedor es el que se empeña en que le des un cheque bancario y no transferencia para poderlo ingresar en la cuenta que a el más le convenga o cobrarlo "a su comodidad", logicamente en ese caso le decía que con mucho gusto le hacía el cheque si él me pagaba los gastos del mismo: mano de santo oiga.

Saludos

#8

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

Gracias por la respuesta