Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca Wallet, stickers, NFC...

28 respuestas
Banca Wallet, stickers, NFC...
Banca Wallet, stickers, NFC...
Página
1 / 4
#1

Banca Wallet, stickers, NFC...

¿Veis futuro a toda esta operativa que están lanzando los bancos a corto plazo o queda bastante por desarrollar? Con la política de las carteras digitales de los bancos un movil puede acabar repleto de stickers. A la hora de realizar una compra y suponiendo que tiene dos stickers, ¿cuál lee? Por otra parte la tecnología NFC debe estar solo en teléfonos Android y no en todos los modelos...

Por otra parte, si uno desea pagar con el móvil, ¿cómo sabe el empleado que el móvil y por tanto en sticker son tuyos? Porque en el sticker de Bankia por lo menos no figura el nombre del cliente asi que veo difícil que el comercio pueda contrastar la identidad. Y a esto sumar que por compras inferiores a 20 euros no hay pin. El fraude está hecho.

Veo todo esto muy en pañales, además que aún hay muy pocos sitios donde se pueda emplear esta operativa ¿cómo lo veis vosotros?

¿Qué grandes centros comerciales, supermercados, tiendas en general sabéis que reconocen por ejemplo stickers?

.
.
.

Tema abierto para discutir en general de esta tecnología.

Saludos

#2

Re: Banca Wallet, stickers, NFC...

Buenas trardes, a mi la caixa me ha ofrecido 2000 puntos estrella extras por probar el nuevo servicio de pago mediante SIM NFC, es decir el "autentico" pago via movil, no las eqtiquetas nfc que eso no es autentico, es un invento que han hecho ya que solo el 5% de los moviles estan preparados para ello.
De momento un fracaso total, me a costado horrores gastar los 6 euros que me pedian para darme el premio. NINGUN COMERCIO me ha querido aceptar el pago via movil me trataban de loco, que les iba a engañar, que como iba a pagar con el movil...
Asi que para no interviniera la presencia humana en el pago me fui a carrefour, el corte ingles... a las cajas de autopago que admiten tarjetas contatless, si admiten tarjetas contactless, pero cuando acercaba el movil el tpv no reconocia nada, asi que imagino dichos tpv deben tener algo desabilitado que rechaza los moviles.
En el UNICO sitio que consegui pagar fue comprando unas pilas en una maquina de vending del metro que tiene lector contactless que este si me reconocio el movil a la primera.
Como tengo mucho tiempo libre un dia me dedique a probar de usar un cajero de la caixa, de estos que son 1 de cada 300 que tienen lector contactless, de esos 1 de cada 300 solo consegui que uno me reconociera el movil.
Ademas como esto no mejore....

Necesitas movil adecuado con sistema operativo adecuado, tarjeta SIM ADECUADA (No veais lo que me a costado encontrar la famosa sim NFC) y aplicación adecuada.

La seguridad, buenisima, pues tienes que activar el pago via movil mediante pin.

En cambio esas pegatinas que dan ahora las considero un apaño que hicieron para dar el pego, porque lo mismo da pegarlas en el movil que en un cepillo para pelo. Si lo pierdes no tienes ninguna segurdad.

Pero como digo la cosa esta muy verde, los comercios no saben lo que son y mientras no formen al comercio no tenemos nada que hacer.

Lo de la sim NFC esta muy bien, pero tienen que implantarlo bien ya que en el mismo movil puedes llevar varias tarjetas y usar la que te convenga, la tarjeta para abrir la puerta de tu hotel, la defichar de la empresa, la del abono del mtro.... la idea promete, pero en españa tenemos una mentalidad muy retrasada.

#3

Re: Banca Wallet, stickers, NFC...

Hola, yo no veo bien que mi dinero lo gestionen empresas tecnológicas como Google, Apple etc. Espero que en un futuro este tipo de empresas no se conviertan en los sucesores de los bancos. Actualmente muchas familias han tenido problemas con productos adquiridos a través de un móvil, en un futuro no me gustaría enterarme que mi hijo ha contratado preferentes con mi dinero ahorrado al hacer clic en una publicidad mientras jugaba a su juego favorito.

#4

Re: Banca Wallet, stickers, NFC...

Todavía no se ha desarrollado mucho.

Por ahora ningún banco se ha atrevido a utilizar el NFC que vienen con los móviles. Tan sólo Google Wallet, que funciona en EEUU y no fuera de ahí.

Muchos bancos van por la solución fácil con tarjetas SIM, que no soportan todos los móviles, y pegatinas absurdas. Hasta que no investiguen y saquen soluciones que utilicen HCE NFC, no avanzará.

#5

Re: Banca Wallet, stickers, NFC...

Ostras! pues no sabia que las SIM NFC también era otro apaño, entonces los pagos via movil auténticos son otros...

De todas formas pienso que con esto de las sim NFC y las pegatinas son otro dolor mas de cabeza en caso de perder el movil.

#6

Re: Banca Wallet, stickers, NFC...

Pues yo creo que la pegatina no tiene nada d absurda. No cuesta nada, al menos en Bankia, sirve tanto como compras como para sacar d los cajeros. Y si la pegas en el móvil es porque es el elemento que siempre llevamos encima. Es una mini tarjeta. La podíamos pegar al cuerpo incluso!!!

No hace falta encender el móvil, ni cobertura, ni na....

Que te roben el móvil es igual que si te roban la cartera, no mejor aún porque el riesgo de uso d la pegatina está asegurado.

#7

Re: Banca Wallet, stickers, NFC...

Buenas. Todo lo que comentas está muy bien pero, ¿qué opinas sobre la cuestión de seguridad que he planteado? ¿Quién comprueba la identidad del móvil/tarjeta? ¿Quién realmente está aceptando estos modos de pago? Porque la banca va por un lado innovando pero los comercios no veo que sigan el ritmo...

#8

Re: Banca Wallet, stickers, NFC...

Cuando digo absurdo es porque su invención tenía sentido para móviles que no tuvieran NFC de serie. Cuando le tienes que poner una pegatina a un móvil que ya lo tiene, es eso, absurdo. Lo único que demuestra es la poca gana de invertir en desarrollar una aplicación que use HCE. Y lo mismo se aplica para las tarjetas SIM.

En cuanto a seguridad, a mí me parece mayor la del móvil ya que puedes activar y desactivar a tu gusto, y requiere de una confirmación en la pantalla por tu parte. Con la pegatina, no puedes elegir.

El riesgo de uso de la aplicación ya veremos si está asegurado o no cuando Bankinter o BBVA se animen a sacar la aplicación a la luz (ya anunciaron que están desarrollando), pero supongo que así será.