Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de cuenta

5 respuestas
Embargo de cuenta
Embargo de cuenta
#1

Embargo de cuenta

Hola buenos días, necesito que alguien me aclare una duda, tengo mi nómina embargada y mi empresa me descuenta lo que corresponde todos los meses (es el máximo que se puede en relación a mi sueldo), cuando me la ingresan en mi cuenta tengo que estar atenta a sacarlo inmediatamente porque hay veces que llegan otros embargos y me retiran el saldo sin tener en cuenta que ese saldo corresponde a mi nomina ya embargada, es la segunda vez que no me da tiempo y me encuentro sin poder disponer de mi dinero, la primera vez reclamé al juzgado y sigo sin recibir de vuelta el importe embargado, dada mi situación y que mi nómina es el único ingreso que tenemos mi hija y yo he abierto una cuenta a mi hija (mayor de edad) en la que yo estoy como autorizada para que me ingresen allí la nómina y así evitar este problema, pero mi miedo es que pueda generar algún problema a mi hija

Muchas gracias de antemano a todos

#3

Re: Embargo de cuenta

Si en la cuenta inicial (la que a veces te han embargado) sólo entran los ingresos correspondientes a tu nómina ya embargada, la cuenta es intocable, sobre todo si no mantienes un salfo superior a una mensulaidad de tu nómina embargada. Lo contrario sería embargarte la misma nómina dos veces.
Si tienes pendiente una devolución del juzgado, seguramente te conviene pedir justicia gratuita y que tu abogado actúe en consecuencia. Al o mejor hay que sentar a alguien en el banquillo por poner en riesgo la subsistencia de tu familia.
Por supuesto, la apertura de esa cuenta a nombre de tu hija, no le dará ningún probalama ni a tu hija ni a ti, sólo faltaría.

#4

Re: Embargo de cuenta

Si no puedes ingresar la nomina de otra forma (en efectivo o en cheque) intenta que la ingresen en otro banco porque te lo van a seguir embargando de la primera cuenta que encuentran con fondos.

#5

Re: Embargo de cuenta

Anda, tú enlazando un post mío!!!!!!!

Sorpresas te da la vida....

#6

Re: Embargo de cuenta

Que cosas verdad!! Hasta un reloj averiado resulta útil un par de veces al día.