Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?

5 respuestas
¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?
¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?
#1

¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?

A la hora de viajar resulta muy cómodo poder pagar con tarjeta de crédito, y así nos evitamos tener que llevar mucho dinero en efectivo encima. No sólo tiene ventajas, que son muchas y evidentes, sino que también riesgos.

¿Qué precauciones debemos tomar a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?

 

Desde el minuto uno que salimos de casa debemos tomar precauciones para evitar cualquier sorpresa o imprevisto desagradable. Lo primero es asegurarnos que la tarjeta de crédito tiene dinero suficiente, si tiene un gasto máximo fijado o algún tipo de restricción a la hora de utilizarla en el extranjero.

Otra medida de seguridad es hacer una fotocopia de la tarjeta y el pasaporte, y aunque perdamos cualquier documentos, podamos regresar a casa. Aunque es lógico, no se deben guardar en el mismo sitio el dinero en efectivo y la tarjeta de crédito.

Debemos comprobar que la cantidad que nos quieren cobrar se ajusta con lo que hemos comprado y una vez haya finalizado el viaje, revisar todos los movimientos realizados con la tarjeta.

 

¿Algún consejo más?

 

#2

Re: ¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?

la fotocopia de la tarjeta no creo que te vaya a servir de mucho si pierdes la tarjeta original, a no ser que te sirva para anularlo dando todos los datos de la tarjeta.

Muy importante es no utilizar la tarjeta de crédito para sacar dinero del cajero por la comisión de disposición a crédito. Para sacar dinero del cajero utilizaremos tarjetas de débito.

#3

Re: ¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?

Yo recomendaría anotar el número de teléfono que se indica en las tarjetas para anularlas en caso de robo o extravío.

#4

Re: ¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?

Respondiendo a tu pregunta añado un consejo más con la tarjeta de crédito:

Cuando voy al extranjero suelo llevar dos tarjetas de crédito: una de ellas en la cartera con el DNI y la otra la tengo en la maleta o bolsa de mano con el pasaporte y la dejo en la habitación del hotel.
De esta forma, si me robaran o se me perdiera la cartera tengo en el alojamiento otra documentación y tarjeta de crédito.

#5

Re: ¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?

Esos números de teléfono recomendaría llevarlos siempre en la agenda del móvil, porque si la tarjeta se nos pierde en Bilbao tendremos que anularlo inmediatamente, como si lo hubieramos perdido en Roma.

#6

Re: ¿Qué recomendaciones debemos seguir a la hora de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero?

Cierto, a la hora de sacar dinero en el extranjero, debemos saber que tarjetas cobran comisión de servicio o cambio de divisa y cuáles no, además de sacar dinero siempre con la tarjeta de débito.

Para eso podemos pasarnos por ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?.