Acceder

Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

8 respuestas
Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?
2 suscriptores
Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?
Página
1 / 2
#1

Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

Hola compañer@s,

Me gustaría saber si alguno ha tenido ya tratos con la "nueva" ABANCA. Nombre y logo me recuerdan demasiado a esa línea aérea desaparecida Aviaco..

#2

Re: Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

Hola Silvio:

Mi percepción de Abanca es que es exacatamente la misma cosa que la antigua novacaixagalicia, por lo menos en las sucursales con las que yo trabajo. Los empleados son los mismos, el trato (mejorable en general, "sobrado" en ocasiones y un tanto estresado bastantes veces) es idéntico al de hace 4 meses; y los productos financieros-mediocres-parecidos a los de la época anterior.

Si me he animado a ponerte esta contestación es por dos motivos:
A) Soy un fanático de las salchichas chisparritas al igual que tú.
B) Imagino que mi mensaje será contestado de manera relativamente rápida por alguna persona viculada directa o indirectamente a Abanca expresándote un punto de vista mucho más positivo que el mío propio sobre el banco y sus productos al tiempo que me invitará a abandonar su amada entidad si no estoy contento en ella; Lo cual, sin duda, te dará una información más amplia que la que te proporcina mi punto de vista escéptico y desencantado de cliente quemado.

Saludos.

#3

Re: Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

Ratifico plenamente lo dicho por Ricardo97. No soy nadie para darte "consejos" pero hablo desde la experiencia de ser un cliente quemado con ellos a más no poder desde hace muchísimos años. De unos años a esta parte, he ido reduciendo posición en esa entidad, hasta dejar solo lo que me queda por pagar de hipoteca.

Me es indiferente que ahora sean Abanca, antes fueron Novagalicia Banco, Novacaixagalicia, Caixa Galicia...continúan siendo los mismos de siempre. Como ya tengo comentado en otros post sobre esta entidad, somos muchos los gallegos que no los queremos ver ni en pintura, y cuando somos muchos...por algo será, no quiero recordar ciertos temas ya suficientemente posteados en el Foro.

No obstante, y como bien te ha dicho el anterior forero, es bueno que otros cuenten también sus experiencias, que pueden ser buenas claro está. Humildemente yo te doy mi opinión personal y no te aconsejo Abanca para nada.

Un cordial saludo y suerte.

#4

Re: Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

Espero alguna opinión más pero, la verdad, no tengo muchas ganas de ir a preguntar nada. No soy millonario pero sí tengo algunos euros que quiero meter en otro banco pero por lo que me decís, Abanca ya no me apetece mucho. Además, los consejos de un hermano chisparritero son dogma de Fe.

#5

Re: Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

Lo de preguntar es algo en lo que ya casi he perdido la fe: de hecho me insistieron mucho con que me querían vender seguros: de ahorro y de otros tipos; llamadas telefónicas, que me pasase etc. Al final un día me personé en oficina pensando que iban a hacer lo mismo que suele hacer una correduría con la que suelo trabajar: pedirme mis polizas actuales, analizar en que terminos estaba yo ya asegurado, estudiar si se me ofrecerían seguros con clausulas análogas a las que ya tenía o me propondían cambios en función de mis características personales y, claro está, un presupuesto de lo que me costaría trabajar con ellos y aceptar su eventual propuesta.....Bueno: se quedaron a cuadros, su idea de venderme un seguro era "son lentejas si las quieres......." e, insisto, fueron ellos los que me pidieron que me pasase por la sucursal, no yo el que les solicité el producto. Y lo curioso es que los bancarios que me miraban como si fuese un friki cuando les pedía ese trabajo pesonalizado si querían que pasase mis seguros a su entidad se les secaba la boca de tanto llamarles incultos y analfabetos financieros a sus clientes habituales.

Sigo siendo cliente y entiendo que no mal cliente desde el punto de vista de darle rentabilidad a ABANCA, con lo cual me encantaría-por interés propio-tener que tragarme mis palabras pero no porque un "community manager" o un empleado de ABANCA me lo diga por sus santas narices, sino porque pueda constatar que con la nueva gerencia se van mejorando tanto la atención como los prodcutos ofertados. De verás que deseo que eso suceda pero de momento no lo percibo, lo siento.

Saludos

#6

Re: Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

De momento lo que han hecho nada más llegar ha sido subir espectacularmente las comisiones de las tarjetas (por ejemplo, las de crédito de toda la vida, de 34 a 39 € anuales).
Y en las sucursales sigue habiendo como antes unas colas impresionantes.

Por lo tanto, nada positivo que destacar, más bien lo contrario.

#7

Re: Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

¿Y lo bien que queda el logotipo sobre el cartel? ¿Eh?

#8

Re: Abanca - ¿Alguien tiene alguna experiencia?

Lo del logo es curioso, es clavado al de aquella antigua línea aérea AVIACO

Aviaco

Aviaco