Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

19 respuestas
Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...
Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...
Página
1 / 3
#1

Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

Hola compañeros,

sirva post como desahogo ante una situación que me parece del siglo pasado. Soy usuario de la banca por internet del Santander y hace 15 días se me cobra un recibo del seguro del coche. Hasta ahí todo bien.

Como todos sabemos, es obligatorio circular con el recibo del seguro al corriente de pago. Pues bien, a los dos días de haber sido cobrado en mi cuenta, me dispuse a imprimir el recibo a través de la web del banco. ¡Sorpresa! no aparecía el recibo en la correspondencia online. Llamo a Superlínea y me dicen que si esto y que si aquello, todo con muchas buenas palabras, que si tarda unos días en generarse el PDF y que si esto y lo otro. Dejo constancia de mi queja ya que es OBLIGATORIO circular con el recibo del seguro y considero que se debe de ofrecer al cliente una vez haya sido pagado.

Pasan 15 dias, si quince, y hoy intento de nuevo imprimir el recibo en casa y no salgo de mi asombro cuando ¡todavía no está el PDF!! y, sigo sin poder imprimir el recibo. Vuelta a llamar a Superlínea y vuelta a decirme que bla bla bla...

Si me para la GC y me multan por no llevar el recibo... ¿me lo abona el Sr. Botín?

¡Olé el Superbanco!!

#2

Re: Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

ahora NO es obligatorio llevar el papel.

#3

Re: Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

Gracias por aviso pero en caso de accidente, ¿que documentación aportas al otro conductor si no tienes ni el recibo del seguro? ¿Como sabes que el otro conductor tiene el vehículo asegurado?

#4

Re: Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

No es obligatorio.
Pero si quieres tener un justificante del pago, podrías abrir en tu pantalla el detalle del cobro del recibo e imprimirlo.

La GC tiene acceso a la base de datos de los vehiculos asegurados, así que te lo comprueban al momento.

Me da pena la teleoperadora del call center que haya teneido que aguantar tu chorreo sin tener ninguna culpa.

#5

Re: Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

En caso de accidente si el otro conductor te enseña un recibo del seguro ¿como sabes que no ha devuelto el recibo?

Cuando relleneis el parte del accidente tomareis nota de los datos del otro vehículo, no solo del seguro. Cuando lleves los papeles a tu seguro y tramiten el parte verán si realmente tiene ese seguro o no.

#6

Re: Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

Como han dicho, ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche. Pero sí es recomendable. Así te evitarás jaleos si justo te paran un día que por cualquier motivo, el sistema informático no le vaya bien a la Guardia Civil. Sin embargo, si eso llegase a pasar y te multasen, no tendrías que pagar la multa (aunque sí tendrías que presentar tus alegaciones, o bien ir a Tráfico. Ellos sí saben si el seguro está pagado).

Por tanto, tranquilo. En principio no tiene porqué pasarte nada por no llevar el recibo, repito otra vez que no es obligatorio.

Sin embargo, sí es molesto, y podría ser muy problemático en caso de que tuvieses problemas con el recibo de otras cosas, y no se genere el documento PDF.

#7

Re: Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

De verdad que las dos operadoras que me atendieron no deberían darte pena alguna porque les expresé con total corrección mi solicitud de obtener un PDF del recibo para llevarlo en el coche. En ningún caso les he dedicado expresiones despectivas del tipo que me dedicas al final a pesar de mi frustración ya que entiendo que ellas no son responsables de la falta de agilidad en este sentido de su web.

En todo caso, admito mi falta de conocimiento acerca de las exigencias legales en la materia, ignorancia que por otra parte, probablemente compartían las personas que me atendieron ya que no me indicaron en ningún momento que llevar el recibo ya no es obligatorio.

Dicho sea todo esto sin la más mínima acritud.

#8

Re: Mucha banca electrónica y mucha historia y luego...

Normalmente desde la pagina de las aseguradoras también se pueden imprimir justificantes y mas completos ademas...

saludos