Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comercios que invalidan los pagos por contactless

9 respuestas
Comercios que invalidan los pagos por contactless
Comercios que invalidan los pagos por contactless
Página
1 / 2
#1

Comercios que invalidan los pagos por contactless

Muchos comercios impiden el pago por contactless, otros tienen programados los tpv para que el pago por contactless no sea posible.
Hoy me ha pasado en el DIA, intento pagar por contactless y el tpv me rechaza la operación, le pregunte al cajero y me dijeron que tenian inhabilitado el sistema de pago mediante contact
En carrefour tienen otra programación curiosa para sus tpv... para los pagos mayores de 20 euros tienes que meter la tarjeta si o si en el lector, no vale acercarla y despues ponerle el pin.
El otro dia en una tienda si que iba iba bien el sistema ya que podria usar contact para cualquier tipo de pago... menor de 20 euros acercar y listos... mayor de 20 euros acercar y pin.

Acaso estan haciendo pagar a los de las tiendas los pagos fraudulentos de los pagos mediante contact?
Las tiendas no estan acostumbradas a pagos mediante otros medios que no sean los clasicos, no me quiero ni imaginar la cara de un dependiente si intentara pagar mediante sistemas moviles.

 

#2

Re: Comercios que invalidan los pagos por contactless

Es verdad lo que dices, no todos los establecimientos están al día, aunque la compra sea inferior a 20 euros, tienes que meter la tarjeta e incluso poner el PIN.

A mí incluso me toco esperar a que una dependiente le preguntará a su jefe sobre como tenía que cobrar, y si tenía que poner el PIN o no, y le tuve que preguntar si tenía el sistema de contactless. Me paso en unos grandes almacenes.

#3

Re: Comercios que invalidan los pagos por contactless

La cuestión es que los vendedores se tienen que dar cuenta de una maldita vez que con los nuevos sistemas de pago:

-El comerciante no tiene que tocar tu tarjeta para NADA, es el cliente el encargado de hacer el pago mediante el tpv, sea con pin, contactless, pulserita o movil.. es decir el vendedor no tiene porque meterse con la forma de pagar del cliente.... incluso en los comercios para eso se instalan los tpv en un punto alejado del vendedor, pero aun asi el vendedor se empeña en ser el el que manipula tu medio de pago.

#4

Re: Comercios que invalidan los pagos por contactless

Llevará tiempo que todos los comercios y dependientes sepan cuales son las nuevas formas de pago y su finalidad: agilizar la compra del cliente y que nadie manipule sus tarjetas y sea él mismo el que acerque la tarjeta o la pulsera.

Puedo llegar a entender que los pequeños comercios les cueste más y lleve más tiempo, pero los grandes almacenes deberían estar al día mucho más rápidamente.

#5

Re: Comercios que invalidan los pagos por contactless

En el primero comercio donde probé pagar con contactless me dijeron que deberían ser algo más seguros ya que ellos habían hecho pruebas de llevar la tarjeta en el bolsillo y acercar un minimo el datáfono a la persona por detrás y efectivamente la operación se realizó.

No sé lo que tardaremos en ver los primeros timos electrónico-callejeros o eso o las primeras carteras con protección contactless :p

#6

Re: Comercios que invalidan los pagos por contactless

Es que lo logico seria meter el PIN siempre, o que hubiera 2 pines: una para pequeños cobros y otro para más de 20 Euros.

#7

Re: Comercios que invalidan los pagos por contactless

A ver como me acercan un datafono al bolsillo sin que me entere y además no lo vea nadie tampoco.

Los comercios que se dediquen a cobrar y dejen a la gente pagar como le dé la gana y pudiendo usar lo que tienen contratado con su banco.