Acceder

Préstamos bbva

3 respuestas
Préstamos bbva
Préstamos bbva
#1

Préstamos bbva

Hola buenas!!!
Tengo una duda, mi padre pidio dos prestamos en su cuenta bbva, y tengo la duda, de si el no los puede pagar, y no tiene nada a su nombre, quien acabara pagando eses prestamos? Sus hijos? Su mujer?
Muchas gracias

#2

Re: Préstamos bbva

Pues en principio, y si me equivoco que me corrijan, si no tiene nada nada la pueden quitar, a su mujer tampoco a no ser que este como cotitular o aval, y a los hijos mientras no aceptéis la herencia tampoco os tocara pagar nada, y como dices que no tiene nada pues no será un problema no aceptar la herencia porque no habrá herencia. Por otro lado es extraño que le hayan concedido dos prestamos a una persona que entiendo que es mayor ya, si no tiene nomina, o plan de pensiones, o ahorros, o una propiedad o avalador.....seguro que no hay nada de eso?

Saludos

#3

Re: Préstamos bbva

Raro que si es insolvente y si no tienen pensión ni nada de eso le den un crédito. Dicho esto, los familiares no son responsables de las deudas de nadie (lo que faltaba, que los padres o hijos respondieran de las deudas de unos y otros...). Salvo, -evidentemente- que sean avalistas, cotitulares del crédito o algo así. De lo contario nada.

El apunte que te hacen de la herencia es correcto, las herencias se aceptan completas (deudas y bienes) de forma que antes de aceptarla hay que ver si interesa hacerlo. Si como dices NO hay nada para heredar pues entonces será un crédito fallido, impagado que dormirá el sueño de los justos y se lo tragará el sistema como tantos otros.

 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Préstamos bbva

Lo ideal en estos casos es aceptar la herencia a beneficio de inventario y así si hay deudas se saldan únicamente con el patrimonio de la herencia y al/los heredero/s no les tocará pagar nada de esas posibles deudas.
Digamos que es una forma de curarse en salud por si las moscas.