Acceder

Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

22 respuestas
Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?
Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?
Página
2 / 3
#9

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Y también es obligación del banco amenazarte con el bloqueo de tu cuenta no?, por cierto, ¿en que banco trabajas tu?.

#10

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Si, el banco es el intermediario obligado a cumplir una serie de normativas que nos puede gustar mas o menos. Y en algunos casos obliga al bloqueo fiscal de cuentas. Puedes leer en este foro como ha pasado con muchos bancos online.
No te preocupes, puedes buscar alguna entidad que no te pidan papeles, y a lo mejor tardan un tiempo en solicitarlos, pero va a tener encima tuyo siempre esa espada. Lo de avisar al SPBC es una obligacion cuando no se recibe la documentación solicitada ¿o a caso crees que a los bancos nos gusta hacer de polis?

#11

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

No dudeis que para el banco es un coñazo de grandes dimensiones que no tiene su origen en la utilización comercial.
Lo que se pretende es justificar el origen de los fondos de los clientes, creo que al final todos los bancos acabarán solicitgando la misma documentación en este caso para los autónomos.

#12

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

A los bancos os gusta reíros en la puta cara de los clientes da igual las técnicas que se usen siendo estas legales o no, cuantas menos posibilidades tengan de no enterarse de que les están timando mejor,luego lo mas gracioso es que cuando los empleados de banco son enviados a la puta calle dicen estar arrepentidos por las practicas que usaron y que no sabian nada de lo que vendían a la gente, es mas incluso que le habían vendido el mismo producto a su perro y a su canario.

#13

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Que te digan a que normativa se refieren exactamente, que artículos de la misma y lo compruebas.

Saludos

#14

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Perfecto... son los de hacienda los que tiene la potestad de hacerte un inspección fiscal... no el banco.

Saludos

#15

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

El banco no tiene que hacer ninguna inspeccion fiscal, solo tiene la obligacion de comprobar que los movimientos son producto de una actividad economica o tienen una procedencia demostrable. Punto. El resto es un problema de Hacienda. Pero el incumplimiento de esto conlleva una sancion para el banco de mas de 600.000 euros y falta muy grave para el empleado que puede ocasionar su despido. Si se advierte al SPBC que el cliente no aporta la documentacion solicitada el banco y el empleado ya no tienen ninguna responsabilidad.

#16

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

No se que tiene que ver lo que aqui se esta comentando con la venta de otros productos. Es una ley del estado y si no te gusta vas y se lo dices a Hacienda, no al banco.