Acceder

¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

26 respuestas
¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?
1 suscriptores
¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?
Página
1 / 4
#1

¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

Pues eso, que he echado alguna cuenta con mi actual banco (Ibercaja), y aunque estoy contento con el trato, me fríen a comisiones.

¿Cual sería mi cuenta nómina ideal? una con las siguientes condiciones:

0. Que sea español. Me gustaría hacer patria.

1. Que el banco sea "solvente". Si, sé que excepto del BBVA y Santander, no hay mucho más donde elegir visto lo que ha pasado, pero tampoco me da buen feeling bancos con muy pequeña capitalización (no por perder el dinero, que se que está el FGD, sino por el lío burocratico y el tiempo posterior).

2. No me cobren comisiones por abrir ni mantener ni cerrar la cuenta.

3. No me cobren por las transferencias nacionales (y si tampoco me cobran por las internacionales, mejor).

4. No me cobren por descubiertos que duren menos de 7 días, ni intereses ni fijos. (Esto si que es un sueño).

5. Acepten gente que salga en RAI o ASNEF. (Ya esta negociado con el acreedor, pero salirse es laberíntico...)

6. No me cobren por las cartas que me manden a casa (en serio, es que hay cosas surrealistas).

7. No me cobren por sacar dinero de los cajeros sin distinción de proveedor (servired, telebanco o euro6000), o por lo menos, una serie de veces al mes razonables. No dos veces al mes, como me ofertaron en una oficina. No quiero tener que estar pensando en algo así.

8. No me cobren por las tarjetas ni de débito ni de crédito.

Me da igual que:

1. La cuenta no esté remunerada.

2. No me devuelvan un porcentaje de mis compras.

Si hay algún agente de alguna entidad financiera y quiere ofertar su producto, que cumpla con esta carta de los reyes magos, le escucho.

#2

Re: ¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

Pues lo más parecido a lo que buscas, que yo sepa, ING Direct, pero:
- No es español
- Sacar dinero es gratis sólo en 4B, aunque es una red muy extendida

Por lo demás creo que lo cumple todo, incluso creo que lo de no cobrarte los descubiertos con cierto límite, aunque tendrías que consultarlo con ellos, así como aceptar gente que salga en RAI o ASNEF, que lo desconozco.

Ah, y tienen "Plan Amigo", te dan 50€ a ti y otros 50€ al padrino al abrir cuenta nómina, así que si te animas, ya sabes, me avisas por privado y nos sacamos los dos unos eurillos ;)

Saludos

#3

Re: ¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

Plissken, puedes sacar gratis en los 4B gratis y en los Euro6000 para importes iguales o superiores a 50 euros. Evo Banco creo que permite sacar a debito gratis en cualquier cajero, sea de la red que sea. En ese sentido ING y EVO son los dos mejores probablemente.

Por otra parte decirte, Vicdfm, que bancos que cumplan TODAS esas condiciones son complicados de encontrar. Yo tengo la nómina en ING.

-Me devuelven el 2% de recibos (a ti no te lo devolverían ya porque eres nuevo cliente, yo lo conservo porque cuando entré lo devolvían)

-Es un banco solvente y saneado (devolvió el dinero prestado por el estado holandés cosa que aquí no verás jamás).

-Ninguna comisión por abrir, mantener ni cerrar cuenta.

-No cobran por transferencias hasta 50.000 euros creo y permite realizar adeudos directos (aspecto muy positivo y a tener en cuenta)

-No te cobran por cartas puesto que apenas envían ya que puedes descargarte lo que necesites por la web y las que te envían por supuesto no te cobran.

-Tarjetas de débito y crédito gratis. La de crédito supeditada a un estudio previo de riesgos por parte del banco pero gratis en caso de que se te conceda.

-No es español, solo es una sucursal en España. La verdad es que a mi personalmente me parece casi mejor que sea holandés que español.

Saludos.

#4

Re: ¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

Ah, pues gracias por el apunte Lamron, la verdad es que desconocía lo de los Euro6000. Yo sé lo de los 4B porque es lo que vendían cuando me hice cliente, hace ya más de 10 años, y se ha mantenido, pero no sabía que lo ampliaron a los Euro6000. ¡Buena noticia!

Estoy de acuerdo contigo, por otro lado: está muy bien lo de hacer patria, pero si se trata de MI dinero, la verdad es que casi prefiero que sea holandés que español. Y para muestra un botón (o dos): como bien dice Lamron, recientemente ING devolvió al estado holandés TODAS las ayudas prestadas (mira a ver qué banco español ha hecho eso), y por otro lado acaban de publicar que el FgD español está practicamente en números rojos, o lo estará en breve según las previsiones. Que cada uno saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones, pero con conocimiento.

#5

Re: ¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

Como usuario de servicios bancarios:

Sub0- El dinero no tiene patria.
0- Las acciones las posee quien las compra, nadie puede saber la nacionalidad de sus poseedores.

Al lio

El número 5 supongo que tampoco te limitará si no pides créditos. Mientras aportes capital no creo que nadie te haga ascos, si acaso te puede limitar para la concesión de la tarjeta de crédito.

El número 4 supongo que también podrías hablarlo, más que de un fijo sí de unas condiciones aceptables. Openbank te carga un 10% TAE por el tiempo en descubierto y ofrece un crédito preconcedido por menos del 8%

El resto de condiciones, transferencias nacionales y en la zona euro incluidas, las puedes obtener con OpenBank (GrupoSantander), cajeros 4B (no sé si todos actualmente son sin car go); y Caja de Arquitectos (todos los cajeros).

#6

Re: ¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

Importe nómina y saldo medio trimesteal de la cuenta?

#7

Re: ¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

Lo de los 4B es más viejo que la pana, hay que leerse las tarifas de gastos aplicables, que yo cuando era cliente hace seis u ocho años, ya lo utilizaba con ING. Lo mismo que los ingresos en sobre en cajeros 4B.
Te daría una opción más con la cuenta Expansión del Sabadell, suponiendo que son ingresos regulares de más de 700 euros.
Pero en cuanto a los "imposibles" que pides del ASNEF y demás, no te sé decir.
Saludos,

#8

Re: ¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?

Lo de los 4B es desde el principio, lo que no sabía era lo del los Euro6000.