Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre tarjeta Mastercard Compraplus de IberCaja

3 respuestas
Pregunta sobre tarjeta Mastercard Compraplus de IberCaja
Pregunta sobre tarjeta Mastercard Compraplus de IberCaja
#1

Pregunta sobre tarjeta Mastercard Compraplus de IberCaja

Buenas, resulta que hoy ayudando a mi padre con el papeleo he dado con que tienen dos tarjetas Compraplus de IberCaja, y la verdad que entre TAEs, Intereses, etc... me acabo perdiendo y él ya ni te cuento... pero echando la cuenta de la vieja...

Resulta que viendo el histórico de la Cuenta llevan pagando ni se sabe y solo aparece una en IberCaja Directo, una tarjeta esta desaparecida así que no ha aumentado desde hace mucho tiempo el principal de la deuda y la otra esta en mi poder para evitar tentaciones xD

Modalidad de pago: FRACCIONADO
Porcentaje de pago: 3 %
Importe mínimo: 30 Eur
Interés mensual: 1,50
T.A.E.: 19,562

Y el extracto de una de las tarjetas (En este caso casualmente solo deja ver los últimos 4 meses) aunque en ambos casos aparecen cifras idénticas

01/01/14 REEMBOLSO 30,00+ Eur
03/01/14 INTERESES 18,10- Eur
01/02/14 REEMBOLSO 30,00+ Eur
03/02/14 INTERESES 18,12- Eur
01/03/14 REEMBOLSO 30,00+ Eur
04/03/14 INTERESES 16,19- Eur
01/04/14 REEMBOLSO 9,65+ Eur
02/04/14 IMPAG. RECUPER 20,35+ Eur (En este caso por descuido se quedo la cuenta a 0 un par de días)
02/04/14 INT. DE DEMORA 0,01- Eur
02/04/14 INTERESES 17,71- Eur

Además de la cuota, creo que de 36€ anuales en dos pagos

¿Merece la pena seguir pagando para ver como el 'principal' baja 12€ o buscamos otra alternativa?, en la oficina nos dicen que mas 'barato' que esto es imposible aún con nómina fija, otra cosa es que sea verdad, estamos hablando de unos 2000€ entre ambas tarjetas

#2

Re: Pregunta sobre tarjeta Mastercard Compraplus de IberCaja

yo no tengo ninguna tarjeta con forma de pago fracionado o aplazado.
Siempre pongo la forma de pago TOTAL a la tarjeta, y si no se puede cancelo o no contrato la tarjeta.

Si pudiera cancelaba esa tarjeta y pagaba cuanto antes toda la deuda.

#3

Re: Pregunta sobre tarjeta Mastercard Compraplus de IberCaja

El problema es que sin llegar apurados tampoco sobra así que cancelar de sopetón la deuda va a ser imposible

Yo también tengo varias tarjetas y todas con pago total a fin o principio de mes, según me cuenta fueron al banco a pedir un préstamo para varias reformas que necesitaba la casa y les ofrecieron esta forma de pago, contra mas voy leyendo condiciones y voy 'enterándome' del tema me doy cuenta que han estado pagando y pagando para nada... que rabia...

#4

Re: Pregunta sobre tarjeta Mastercard Compraplus de IberCaja

está pagando el 3% cada mes y los intereses mensuales son del 1,5% , obviamente no van a acabar de pagarlo nunca. Supongo que se podría cambiar la forma de paga a 20% u otro porcentaje, ¿no?

Y si llevan varios años con la deuda tendrían que haberse interesado en el banco, preguntandoles como pagar ese préstamo. Es de suponer que en estos años algo habrían ahorrado.

De todas formas ellos tienen que decidir en cuanto tiempo quieren pagar la deuda. Tendrán que empezar a ahorrar esos 2000 euros. En cuanto ahorren 1000 yo cancelaria una de las tarjetas tras saldar la deuda total. Y después a ponerse con la otra.