Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesco suprime la marca Novagalicia

11 respuestas
Banesco suprime la marca Novagalicia
Banesco suprime la marca Novagalicia
Página
1 / 2
#1

Banesco suprime la marca Novagalicia

El banco venezolano que compró Novagalicia Banco en la subasta que realizó el FROB por una cantidad cercana a los 1.000 millones de €, ha decidido suprimir la marca y cambiar la imagen de la red de oficinas y operativa de la entidad adquirida, cuando tenga el control total sobre la entidad.

Según parece indicar, el caso de las preferentes y la sentencia de las cláusulas suelo ha dañado de manera irremediable la imagen corporativa de la entidad hasta el punto de que lo mejor es empezar de nuevo con otra marca.

Banesco tiene registrada la marca Bangalicia, aunque la entidad está pendiente de las exigencias que le imponga la Unión Europea para tomar una decisión al respecto.

 

#2

Re: Banesco suprime la marca Novagalicia

No me parece una decisión desacertada siempre y cuando venga acompañada de un cambio de gestión real en el "día a día" de la entidad. La confianza con decenas de miles de buenos clientes se rompió en los últimos años y se necesitan cambios profundos en el funcionamiento de este banco para conseguir el retorno de muchos clientes perdidos aunque no será fácil.

#3

Re: Banesco suprime la marca Novagalicia

Ahí quería llegar yo, lo que la hace falta a la entidad no es sólo un lavado de imagen, sino además mejorar el trato al cliente y ofrecer productos y servicios atractivos para los ahorradores.

La marca Banca Etcheverría parece que sí la mantiene Banesco. Veremos cuáles son sus próximos movimientos.

#4

Re: Banesco suprime la marca Novagalicia

Yo tenía entendido que su intención era unir Etcheverría y Novacaixagalicia quedándose con la marca del etcheverría... No entendería si no la duplicidad

#5

Re: Banesco suprime la marca Novagalicia

Totalmente de acuerdo. Sin entrar ya en el tema de los hibridos sobre los que se ha escrito tanto que no me siento en condiciones de aportar nada nuevo a lo dicho, factores como: La saturación con la oferta de seguros llamando a casa a todas horas mientras dejaban escapar depósitos y depositantes de decenas de miles de euros con años de antiguedad porque "no tocaba" esa semana o ese mes como objetivo, las campañas de marketing en las que se dirigen al cliente como si fuese un ignorante o, por qué no decirlo, el lastre de personas de "apellido ilustre" o "familiares de" que tratan con el público-mayorista y minorista-como si le estuviesen haciendo un favor y no con criterios profesionales serán, entre otros, importantes defectos a superar en el futuro por esta entidad que todavía sigue muy ensimismada, autocomplaciente y anclada en vicios pasados a todos los niveles.
Ah!!!! y por si me lee algún empleado y familiar en ningún caso estoy diciendo que todos los que trabajan en ese banco ni la mayoría sean así: ni lo pienso ni lo creo, pero con que unos pocos en puestos clave muestren están deficiencias es más que suficiente para perder mercado y mucho, por más que se saquen periodicamente notas de prensa triunfalistas.

Saludos

#6

Re: Banesco suprime la marca Novagalicia

Depende de lo que le autoricen en Europa, puede ser que no se le permita expandir Novagalicia y entonces necesiten mantener duplicidad para operar en toda España

#7

Re: Banesco suprime la marca Novagalicia

Buenas, Si Etcheverría fuese para Banca Privada, ó al menos de alto nivel, Y Nova-Galicia Banco, o como le pusieran a la nueva, fuese la caja de ahorros de toda la vida, sí que le vería su lógica la verdad.

Saludos

#8

Re: Banesco suprime la marca Novagalicia

a mí la marca Banco Etcheverria sí que me gusta.