Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

7 respuestas
Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad
Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad
#1

Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

Hola,

Por cuestiones de trabajo me mudo a otra comunidad autonoma (actualmente vivo en el Pais Vasco) y tengo una cuenta en Kutxa con una EPSV paralizada por el momento.

El tema es que quiero cerrar esa cuenta, pero al tener una EPSV abierta no puedo. La directora de la sucursal me indicó que deberia pasar esa EPSV a otra entidad.

Recientemente he abierto una cuenta en La Caixa en el lugar donde me voy a vivir, pero ya que esta cuenta no se encuentra en el Pais Vasco no podria vincular mi EPSV, o si?

No se cual puede ser la mejor solución para este caso, a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo

#2

Re: Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

Una EPSV es una entidad de previsión social voluntaria y viene a ser lo que conocemos como plan de pensiones, con lo que no veo motivo alguno para que no puedes traspasar dicho plan de Kurxa a La Caixa.

Además, desde La Caixa se incentiva el traspaso de los ESPV desde otra entidad mediante una bonificación del 2%.

 

 

#3

Re: Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

Muchas gracias por la respuesta. Mañana ire a la oficina de La Caixa a ver si puedo proceder al traspaso de mi EPSV. Si me ponen alguna pega os lo comento por aqui.

Un saludo

#4

Re: Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

como bien te han respondido lacaixa también tiene epsvs y las podrías contratar. Otra cosa es la calidad de gestión que tengas las epsv de lacaixa. Aunque los de kutxa y kutxabank tampoco son para hechar cohetes. Yo lo que haría, sería perder el tiempo comparando entre epsvs del mercado para elegir una epsv que esté bien gestionada y con la que esté a gusto. En varias semanas elegir una epsv que se adapte a mi perfil y que esté medianamente bien gestionada.

#5

Re: Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

Las epsv, tienen como principal requisito que es para residentes en la comunidad del p. vasco.
Cualquier entidad te lo puede recoger como plan de pensiones, pero las condiciones no son las mismas -liquidez total a partir del 10 año- se te anularía.

#6

Re: Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

Las EPSV no son traspasables a planes de pensiones, roschild. Tendrá que hacerlo a otro EPSV.

#7

Re: Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

Pues a otro epsv si se va a vivir a otra comunidad y fija alli su residencia y paga alli sus impuestos, esta claro que no puede, por no residir en la c.del p.vasco.
De esto si que estoy seguro. De que una aseguradora no acepte el traspaso por ser epsv...la verdad no lo tengo claro, pero me parece raro que si cambias tu domicilio no puedas cambiar tu epsv a plan de pensiones. No lo entiendo, ya que es un cambio "a peor" para el cliente y a mejor para la aseguradora, ya que es mas dificil hacerlo liquido.

#8

Re: Quiero cerrar mi cuenta (EPSV incluida) por mudanza a otra comunidad

Vamos a ver, se trata de dos productos diferentes, que tienen diferentes regulaciones aunque la finalidad sea la misma.
Las epsv solo son traspasables a otra epsv, no se puede traspasar ni a pias ni a plan de pensiones ni a plan de previsión ni a nada que no sea epsv. Y no se trata de la voluntad de la aseguradora, es la normativa de epsv dice eso.

Las aportaciones a epsv sólo desgravan a los residentes de la Comunidad Autónoma Vasca, así que el ponente del hilo no estará interesado en hacer nuevas aportaciones a epsv, ya que fiscalmente no le van a interesar. Pero lo que ya tiene aportado a la epsv de kutxa lo podrá traspasar a otra epsv sin problemas.
Y si quisiera también podría aportar a epsv sin residir en la CAV, la normativa de epsv no lo prohíbe. Pero no podría desgravae por ello.