Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Financiación Pymes al margen de la Banca

0 respuestas
Financiación Pymes al margen de la Banca
Financiación Pymes al margen de la Banca
#1

Financiación Pymes al margen de la Banca

El Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas para fomentar la financiación y mejorar así la liquidez empresarial y la financiación no bancaria para las Pymes.

  • Mayores garantías para las empresas: las entidades financieras deberán avisar con tres meses de antelación cuando vayan a reducir o cancelar la financiación a las Pymes.
  • Fomentar vías de financiación no bancarias: mejorar el régimen de emisión de obligaciones, titulizaciones y de inversiones institucionales e incentivar que gestoras multinacionales compren deuda empresarial con descuento.
  • La promulgación de la Ley Ascensor para que las empresas que van ganando tamaño, puedan ir accediendo a formas de financiación cada vez más sofisticadas (fondos de inversión, Mercado Alternativo Bursátil, Bolsa..).
  • El Capital Riesgo para Pymes: creación de un fondo de capital riesgo en el que la aportación pública sirva para atraer inversión privada.
  • Reforma de la normativa concursal: con la intención de evitar el concurso de empresas viables y facilitar refinanciaciones.

¿Obtendrán las Pymes financiación más barata?