Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?

10 respuestas
Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?
Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?
Página
1 / 2
#1

Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?

Bueno, pues me gustaría saber si hago bien el calculo cada mes, me gustaria saber cual es el calculo que usa Bankinter para sacar la cifra.

Bueno el calculo que yo hago es este:

Tomo como ejemplo la cifra "1000€"

1000 x 1.74 = 1740 / 100 = 17.4

17.4 x 21 = 365.4 / 100 = 3.65

17.4 - 3.65 = 13.75 / 12 = 1.14

Bueno, 1.14 sería el interés generado en un mes por cada 1000€ que tengas en COINC... ¿Es así el calculo? o me estoy equivocando?

Lo pregunto porque yo hago ese calculo y mas o menos me sale cada mes, pero nunca con exactitud. Yo creo que es porque cada 1 de mes hago un ingreso, entonces esos 15 dias que tengo el dinero extra en COINC sube un poco la cifra del interés.

#2

Re: Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?

Hola;

Yo lo hago así:
1000*0,0174*0,79*31/365=1,16746849

0,0174 es el interés.
0,79 es la retención en este caso lo que cobro yo.
31 es el mes, en este caso enero.

Pero a mi me tiene mosca, ya que mi mujer tiene menos dinero que yo y ha cobrado más que yo, bueno, casi dos euros y no me voy a enfadar pero me mosquea.

Salu2

#3

Re: Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?

¿No hay dato oficial de bankinter de la formula que utilizan ellos? es que asi pueden engañar a quien quieran...

Otra cosa, ¿En concepto de que es la cifra "0.79" de tu calculo?

#5

Re: Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?

Aprovecho con tu permiso este mismo hilo para comentar que a mi me suelen ingresar los intereses el día 16. Estamos a 18 y ni rastro. ¿ Le pasa a alguien más ?
Si quisiera disponer de ese dinero no puedo pero si fuera yo quien me retrasara en pagar un sólo día al banco seguro que no me perdonaban los intereses de demora.

#6

Re: Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?

Artículo 6.2 de las condiciones generales de la cuenta coinc:

"6.2 La fórmula utilizada para calcular el importe absoluto de los intereses devengados será:
Capital x Rédito x Tiempo/36.500 (36.600 en años bisiestos).
La T.A.E. que a efectos informativos figura en la orden de contratación de este documento se formulará de acuerdo con lo establecido en la Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España (B.O.E. de 20 de septiembre de 1990) y en el Anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo."

#7

Re: Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?

Muchas gracias, haciendo el calculo con esta formula me sale todo exacto.

#8

Re: Intereses COINC: ¿Es este el calculo correcto?

A mi me han ingresado los intereses hoy. Un saludo