Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso de 50.000€

9 respuestas
Reembolso de 50.000€
1 suscriptores
Reembolso de 50.000€
Página
1 / 2
#1

Reembolso de 50.000€

Hola.
Ahora que tengo tiempo me gustaría exponeros un caso que me ocurrió en 2010 y saqueis conclusiones.
Realizo un reembolso de mi banco por 50000€ y se los cedo(presto, regalo) a mi hermana que reside en Venezuela y estába necesitada, no sabía nada de pagar a Hacienda por el volumen de dinero,ni realizar contrato para devolución.
Hasta la fecha Hacienda no me ha llamado capitulo, demás el dinero se lo llevó mi hermana, lo saqué en efectivo y se lo llevo en efectivo, y el banco tardo 2-3 días en prepararme el dinero.
1) Esta disminución de patrimonio es legal, normal ó debería realizarse algún trámite para que Hacienda no reclame
2)A fecha de hoy pueda hacer un ingreso de 50000€ en efectivo en dicho banco (Conservo el papel de este reembolso) y decir que en 2010 hice reembolso por dicha cantidad, pues no estoy mintiendo
3) Es evidente que el desconocimiento de ley (si es que la he incumplido) no me exime de culpa
En definitiva he hecho lgo irregular. por defecto de forma, es la realidad fuí al banco le dije que quería hacer dicho reembolso y no me pusieron pegas.
Feliz Fin de Semana

#2

Re: Reembolso de 50.000€

No te compliques la vida. Guarda aquél resguardo del reintegro. Siempre puedes alegar que ese dinero lo guardaste en tu casa por desconfianza del sistema financiero y ahora lo vuelves a ingresar.

#3

Re: Reembolso de 50.000€

Hola.
Piensas lo mismo que yo.
Fué un momento duro para mí por esas fechas perdí en Valores Santander una cantidad importante de dinero, les diré que lo retiré por enfando monumental con los bancos y que lo tengo disponible en efectivo en mi casa, de verdad por lógica, no por mis conocimientos, que son limitados es lo que pensaba hacer. Cuando la situación sea propicia quizás realice un ingreso de este dinero, y el resguardo de reembolso (Retiré 50.000€), no de reintegro, pues no ingresé nada, lo guardo como oro en paño.
Feliz Domingo y Muchas gracias por tu aportación

#4

Re: Reembolso de 50.000€

Hola.
Quiero rectificar, me he equivocado y tú tienrs la razón
El resguardo dice "Reintegro en efectivo", me hice un lío de palabra.
1)Al tener este resguardo, año 2010, tengo un plazo para ingresar 50.000€,
2) puedo ingresar los 50.000€ alegando lo que anteriormente comentado "desconfianza con el banco y lo tengo en efectivo en mi casa"
Disculpa tanto rollo.
Un cordial saludo

#5

Re: Reembolso de 50.000€

Ingrésalos tranquilamente... y en el hipotético caso que tengas una inspección y que te reclamen la procedencia de ese importe, solo tendrás que demostrar de donde salen y listo.

#6

Re: Reembolso de 50.000€

Graciaass.
Tanto tú como cajero malencarado me habeis resuelto una duda que me preocupa bastante.
Por ese lado estoy muy tranquilo pues la procedencia es el ahorro de 25 años, y como dije lo retiré, dandoselo a mi hermana, por el cabreo de preferentes.
Sin querer abusar de vuestra amabilidad os pregunto: Aún teniendo este dinero en mi casa, además de mis diferencias con el banco estoy chapado a la antigua y de inversiones entiendo lo justito, en depósitos si me defiendo mejor jaja.
¿Puedo ingresar este dinero en año 2015, 2016,2017,en el supuesto que desee tener este dinero en mi caja fuerte, y no necesariamente en 2014?
Lo digo por tema de prescripción cuatro años, quizás mezclo conceptos y me hago un lío.
Un cordial saludo y muchas gracias a ambos

#8

Re: Reembolso de 50.000€

La prescripción está determinada por ley en los casos de delito fiscal, fraude, impagos, etc... y en los plazos establecidos para cada acontecimiento... Pero en tu caso no hay ninguno de estos hechos = Has sacado una pasta del banco para guardártela en casa... cosa que 'a priori' no supone ninguna ilegalidad.
Otra tema es que a la hora de volver a ingresarlo la A. Tributaria puede pedirte que justifiques la procedencia.

SalU2