Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

14 respuestas
Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta
Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta
Página
2 / 2
#9

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Lo que se debe hacer es no tocar el dinero que no es tuyo o incurrirás en apropiación indebida ...

Lo normal es que te anulen un apunte indebido en cuanto tengan constancia por la fuente que sea. Rectificación sin más.

Lo deseable en tu caso que te pidan disculpas por las molestias del desplazamiento y darte las gracias por avisarles. Aunque te podías haber evitado la molestia perfectamente porque, de la misma forma que escribes por esta vía podías haber advertido por la misma la rectificación.

Salud!

#10

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Lo siento ariznaf, "el cajero" estaba aqui mucho antes que la mayoría de nosotros y ya era así y así debe seguir.
Si no te gustan sus verdades no las leas o discúteselas con temple, pero no le hagas cambiar.
Ni lo conseguirás ni es conveniente. (además de malhumor suele tener razón).
Saludos cordiales y feliz año a todos.

#11

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

creo que en este caso se han limitado a cumplir el código civil.
Lo de perdir permiso no lo veo, o es que también quieres que te pidan permiso por escrito en cada ingreso que se haga en tu cuenta? para que puedas corroborar que cada ingreso que te hagan te correspondecobrar?

#12

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Efectivamente, en este caso y por lo que comenta el mismo usuario, parece que se trata de un error, seguramente del propio banco.

Y si es un error y uno se apropia de un dinero que no es suyo, es apropiacion indebida.
Pero para que sea tal primero tiene que haber reclamacion de ese dinero.

Asi que lo suyo es que se notifique el error y luego se subsane, no que se borre sin mas.
En contabilidad los asientos de errores no se borran, se subsanan con un contraasiento que lo subsane y deje constancia del error, salvo en la moderna contabilidad creativa algunos.

Podria resultar que al final el error fuera la propia correccion. ¿ Y que ocurriria entonces si yo reclamara a quien hizo el pago por no haberlo ingresado a tiempo?
¿como demostraria el que el pago si que lo hizo en tiempo si resulta que el banco borro la transaccion por error?

Lo suyo es que se notifique, se corrija y quede constancia.
Asi es habitualmente en cualquier empresa seria.

#13

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Esto no es la mili. La antiguedad no es un grado.
Lleve el tiempo que lleve, si alguien contesta con acritud y malos modos, de mi parte recibira contestacion en tono similar, siempre sin llegar al insulto en el que no entrare.

#14

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Conozco a una persona a la que le pasó algo parecido. Le ingresaron una importante cantidad en su cuenta que no era para él.
Se calló y durante mucho tiempo fue sacando dinero poco a poco. Nunca le reclamaron nada.

#15

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Hasta que Bárcenas le delató en el Supremo :)

Saludos,