Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

14 respuestas
Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta
Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta
Página
1 / 2
#1

Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

El pasado día 23 me ingresaron en efectivo en mi cuenta una cantidad que yo se de quien proviene. El día 26 voy a la oficina para interesarme quién había hecho ese ingreso y me indican que no saben decirme quién lo hizo y me citan para el día siguiente para darme alguna explicación; llegado el día me presento en la oficina, y cual es mi sorpresa cuando el dinero ha desaparecido de la cuenta y en el extracto aparece "apunte por anulación" y me dicen que ese dinero pertenece a otra persona y que se había ingresado por error y no me dan más explicaciones.
Mi pregunta es,el banco para hacer eso no me tendría que haber pedido por escrito una autorización para retirar esa cantidad de dinero que yo reconozco que no es mía; no es esto una falta total de respeto hacia mí y un abuso de poder.

#2

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

No, no tiene que pedirte permiso para ello. Es una mera corrección.

#3

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

No creo que se pueda considerar abuso de poder corregir un error dando el dinero a su legitimo dueño

#4

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

lo considero un ultraje a su honorabilidad. ironic mode.

#5

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Hola a todos, parece que a todo el mundo le hace gracia el tema. Yo pienso que al menos algún tipo de escrito o notificación deberían de haberte dado, ¿que pasá si en un futuro hacienda le pide información sobre ese ingreso y retirada de dinero? ¿tiene que saber hacienda que eso fue un error del banco? en fin, que yo no le veo la gracia por ningún lado

#6

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Los únicos que parecen no tener que dar ninguna explicación son los bancos.

Efectivamente, es lo acostumbrado en los bancos, que actúen como si el dinero en tu cuenta fuera suyo.

Pero desde luego, con ser lo habitual, no es para nada normal.

Si la cosa fuera al revés y el error fuera tuyo ya te digo yo cuántas explicaciones tendrías que dar para que te devolvieran tu dinero.

No, no es normal ni mucho menos que saquen dinero de tu cuenta sin autorización tuya y sin ninguna explicación, aunque sea un error.

Lo normal sería que te dieran una explicación y te pidierar autorización, y en caso de negarte acudieran a las vías legales para reclamarte ése dinero.

Pero los bancos campas a sus anchas haciendo lo que les parece como si ellos fueran la máxima autoridad judicial y nunca cometieran ningún tipo de "tropelía" (cuando ahora ya sabemos todos a qué se han venido dedicando durante más de 20 años).

El estar cerquita del poder y tenerlos en sus manos es lo que tiene: te dejan hacer lo que te da la gana.

#7

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

Estás equivocado. Me limito a decir que en este caso no hace falta. En otros Sí. Ahórrate el blabla antisistema.

#8

Re: Ingreso en efectivo erróneo en mi cuenta

No estoy equivocado, ya he dicho que eso es lo que hacen los bancos y es lo "normal para un banco".

A cualquier otro que le dejáramos dinero o manejara nuestras propiedades no le permitiríamos que lo hiciera sin explicación o sin nuestra autorización expresa, aunque se tratara de un error. Si alguien comete un error lo explica y se subsana.

Los bancos lo pueden hacer, y de hecho lo hacen. Pero eso que es habitual no es para nada normal, aunque a ti te lo parezca y sea legal hacerlo.

Lo que me ahorro o me dejo de ahorrar es cosa mía y no te permito ni a ti ni a nadie que me diga lo que puedo decir, mientras no le falte al respeto a nadie o me salte normas del foro.
Yo también te puedo decir que te ahorres tus respuestas malhumoradas y tu defensa a ultranza del sistema.
Sin embargo me callo y procuro contestarte con educación, aunque a veces me de la impresión de que no lo merezcas.