Foro Bancos > Nivel de calidad de los asesores financierosDudo mucho que ese titulo sirva para algo salvo sacar pasta a la peña que se<< Volver al mensaje 'Dudo mucho que ese titulo sirva para algo salvo sacar pasta a la peña que se '
Re: Nivel de calidad de los asesores financieros
Dudo mucho que ese titulo sirva para algo salvo sacar pasta a la peña que se apunta a los cursos(www.fef.es). En el caso concreto del Banco que lo recomienda, me imagino que sacara dos tipos de beneficios: Uno economico(funciona como prescriptor), y otro de imagen ante su clientela..... Y es que mas que la formación, yo me pregunto ¿Y LA INDEPENDENCIA? En el mundo del seguro existe el agente y el corredor. Las entidades bancarias se han cuidado muy mucho de evitar la figura del corredor financiero. De que sirve que un agente sepa la hostia si esta vinculado en exclusiva auna entidad . esta pillado por los...!!!! Todavía estoy esperando que alguien me justifique por que un asesor no puede ser agente multicartera. Por una vez voy a hablar bien de Citibank España (sin que sirva de precedente). En Citibank ninguno de los que esta autorizado a vender fondos con algo de riesgo a la clientela puede hacerlos in superar un certificado (L2C creo que se llama). Todos lso empelados pasan un curso en Madrid, explicandoles los fuinadmentos de la renta fija y variable, asi como fiscalidad y productos. No cuesta nada. Es reltivamente facilon, pero eso si como Auditoria pille un contrato sin la firma autorizada riete tu de lo de Irak. Creo que es un sistema mas razonable y barato. Un saludo |