Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia pierde en lo que va de año medio millon de clientes.

21 respuestas
Bankia pierde en lo que va de año medio millon de clientes.
Bankia pierde en lo que va de año medio millon de clientes.
Página
1 / 3
#2

Re: Bankia pierde en lo que va de año medio millon de clientes.

A mi lo que me extraña es que todavía le queden clientes. Ya lo dijo yo, tiempo al tiempo...

Ahora vendrán los que dirán que Bankia se está quedando con los clientes que más les interesan y bla, bla...

Lo dicho, tiempo al tiempo...

#3

Re: Bankia pierde en lo que va de año medio millon de clientes.

Hola

No es por defender a Bankia, es sólo para comentar que esta noticia me parece positiva:

"En concreto, en este periodo, según datos del propio grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha visto reducir esta cartera en 380.000 clientes, que han cancelado todas sus cuentas. A está disminución se suman los 310.000 clientes inactivos que han sido dados de alta en este registro ante la nula operatividad los últimos tres meses."

"Estas retiradas se vieron compensadas ligeramente por el incremento en 200.000 de la captación de nuevos clientes."

"Según explica la entidad, los clientes fugados tienen una vinculación baja, es decir, que son en su mayoría menos rentables al disponer de pocos servicios y productos. El 84% de los que ha huido pertenece a este colectivo."

Vamos, que el titular suena catastrófico, pero en realidad es lo contrario, se está convirtiendo en un banco rentable (si es de verdad lo que dice la noticia) por que están cerrando oficinas, reduciendo personal y cobrando comisiones a los clientes que no generan beneficios a la entidad.

Mi impresión como cliente, es que si cumples el programa sin, no está mal. Evidentemente hay mejores opciones en la competencia, pero Bankia no es ni de lejos el vampiro que se cuenta continuamente.

Un saludo

#4

Re: Bankia pierde en lo que va de año medio millon de clientes.

La verdad ya lo he comentado en varias ocasiones, yo estoy y he estado contento con Bankia, pero claro, el problema reside en que me cierran sucursal y tengo que ir a La Coruña ha hacer las gestiones, te dicen que como cierre de sucursal te dan tres retiradas gratuitas en cajeros Servired, pero la verdad es que tienes que digamos cambiar las cuentas de nuevo para que esto sea operativo, creo sinceramente que Bankia no obra según los cánones ni de lejos, sobre todo en estos pequeños aspectos de cierres y demás.

#5

Pues que se anden con mucho cuidado....

Entiendo que los clientes morosos o que crean problemas intenten echarlos, ahora bien, es muy relativo que es un buen o mal cliente, todo es muy relativo, se ha llegado al extremo superestupido de considerar mal clientes a personas que sólo teniamos una imposicion a plazo con una cierta cantidad cuando se necesitan muchos de estos para disponer de financiación barata y que luego por ahí se entra a otros productos, que tambien, ojo, tampoco te regalan nada pues te cobran 6 euros mensuales en la libreta, por no decir las distintas transferencias que se hacen etc. Por eso, las cajas tuvieron que hacer la marranada de las preferentes.

#6

Re: Bankia mantiene a la mayoria de sus clientes de alto valor.

Pues me temo que la noticia es más positiva que negativa . A Bankia le han impuesto unos deberes y los está cumpliendo .

Explícame cómo se puede lograr ser rentable con MENOS oficinas y MENOS empleados . Pues dedicándose a cierto tipo de cliente rentable y aumentando comisiones .

No será el más mejor banco, pero tiene cosas competitivas en los que destaca . Te diré dos:

La comercialización de los sucesivos fondos rentas garantizados que han atraído clientes y dinero de otros bancos. Un éxito .

Es el banco con el tipo de interés más bajo en préstamos preconcedidos al consumo . Lo que redunda en la satisfacción de sus clientesffieles que perciben una ventaja por ser clientes de Bankia frente a la competencia .

#7

Es que cada cliente tiene su tipo de entidad.....

Desconozco los dos productos que mencionas cajero pero siendo así logicamente tienen sus propios clientes a los que les irá muy bien. Logicamente cuantos más clientes estén interesados en dichos productos pues m´s clientes dispondrá la entidad. Es que hasta en las entidades más cutres tienen productos muy interesantes, quizás uno, pero todas tienen algun producto, por no decir que tambien dependen del trato hacia sus propios clientes porque sino al final tendrían que cerrar.

#8

Re: Bankia pierde en lo que va de año medio millon de clientes.

Se puede disfrazar como se quiera, pero para un banco o para cualquier empresa lo peor que le puede pasar es la pérdida de clientes. Alguno comenta que eran clientes "poco" interesantes para el banco, cosa con la que no estoy de acuerdo ya que un cliente bien tratado puede estar toda la vida en ese banco; cuando es estudiante o parado no será rentable para el banco, pero el día de mañana trabajará e ingresará nómina y ahorros, pedirá hipoteca, préstamo para el negocio, plan de jubilación, etc. y junto con el su pareja y probablemente sus hijos. Por eso un cliente en un banco puede tener sus altibajos como la vida misma, lo que está claro es que si cierra la cuenta ese no vuelve, seguro.