"Retrocesión" de cargos en cuenta
Cuando un banco dice que va a "retroceder" un cargo en tu cuenta, concretamente una comisión de mantenimiento, ¿cuánto debería tardar en hacerlo, días, semanas...?
Gracias
Cuando un banco dice que va a "retroceder" un cargo en tu cuenta, concretamente una comisión de mantenimiento, ¿cuánto debería tardar en hacerlo, días, semanas...?
Gracias
según mi experiencia depende de cómo te lo digan.. si te lo han dicho de palabra es posible que nunca... si es consecuencia de una reclamación a atención al cliente no mas de una semana... o incluso puedes ver la retrocesión antes que te lo comuniquen algo.
depende del banco, motivo, la oficina, el empleado... no hay una normativa sobre ello
pues al hilo de vuestros comentarios, a mi caja rural de palabra me dijo hace un mes, que me retrocedian el cargo de comision mantenimiento y a fecha de hoy nada de nada. al inicio relacion con el banco , me dijeron que estaba exentas. la persona que me lo comento, me dijo que iba a mandar regularizar a central , pero nada. en agosto cuando vuelve de vacaciones, le dire que pasa con el compromiso ...
Que ya lo siento mucho pero me han denegado la retrocesión. No depende de mí, ya te compensaré de alguna forma.
Como alguien ya apuntó, depende de quien tenga potestad para ello.
Alguna vez el sistema informático me la ha cobrado y (en aplicación de acuerdos con la entidad) instantáneamente recoge la bonificación; en algunos casos me la han devuelto al instante (claro, después de reclamarla en ventanilla), otras veces han tardado entre dos y tres semanas para responder a mi reclamación por escrito.
No parece razonable tardar más de un mes a partir de la petición por escrito y tener "razón" para que así sea. Si tardaran más de dos meses habría que acudir al Banco de España para formular la queja correspondiente.
Es mi experiencia.
Gracias a todos por vuestras respuestas; me parecen bastante ilustrativas. GRACIAS.
En un banco o caja, la persona que te puede devolver en menos de 1 minuto la comisión cobrada, siendo que ya lo tienes pactado que se va a hacer así, es el director.
Los empleados suelen decir que "toman nota" porque ellos no pueden hacerlo. Y ahí suele quedarse nuestra solicitud. Si a los x días se lo vuelves a recordar, te suelen decir que están pendientes de ello. Y no suele ser verdad.
Así que, lo realmente efectivo, es decirle al director que lo quite en el momento en que se lo estamos solicitando y no terminar esta conversación sin que lo haga.