Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)

27 respuestas
Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)
2 suscriptores
Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)
Página
2 / 4
#9

Re: Fagor lanzará otra emisión de bonos por 30 MM. de €.

Fagor lanzará otra emisión de bonos por 30 millones de euros.
CINCO DÍAS. Bilbao. (31.01.2004, pg. 5).
Fagor electrodomésticos lanzará otra emisión de bonos por importe de 30 millones al concluir la primera antes de los plazos previstos y con un éxito de demanda que ha duplicado la oferta.
La primera emisión concluirá pasado mañana a las 14.30 horas, después de su lanzamiento el pasado 19 de enero. Con este proyecto, el líder nacional en línea blanca puede captar 60 millones de los mercados para financiar sus planes de crecimiento, principalmente en el exterior. La cooperativa vasca, integrada en MCC, ha diseñado un plan de inversiones de 10,9 millones hasta 2006.
Además de apuntalar su presencia en España, quiere ganar cuota de mercado en Europa e introducirse en China y Rusia. Recientemente a invertido 4,6 millones en su planta de Polonia, que ahora cuenta con nuevas líneas de producción de lavadoras, frigoríficos y encimeras de gas. Los bonos de la primera emisión salieron al mercado con un valor nominal de 25 euros y una suscripción mínima de 900.

#10

Re: Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)

http://www.fagor.com/c/document_library/get_file?uuid=fdc18729-d7a5-48b5-9255-00747884d12e&groupId=10136

Veo Ansoleaga que te has leido MUY bien la publicidad de Fagor de 2004, ahora ES LA SEGUNDA EMISION DE 2006, dice claramente: "El vencimiento no tendra lugar hasta la liquidacion de la sociedad....""
Y veo que tambien son para subordinados, vaya tela: " Las aportaciones Fagor tienen consideracion de financiacion subordinada, por lo que, a efectos de prelacion de creditos, se colocan detras de TODOS los acreedores comunes."""""""

Y el Euribor a un año mas un 3,5%, y si BAJA EL EURIBOR en que se queda.
Gracias por hablar tan claro desde este foro, es bueno que todos se enteren.

Ahora las declaraciones de Fagor son:
La responsable de Marketing, Elena Goirizelaia, aseguró que sus aportaciones han cumplido la ley "en cada momento" y ha informado de que ya se han abonado 82 millones a los inversores desde 2004. "No hemos engañado a nadie, hemos cumplido todas nuestras obligaciones como emisores. No ha sido un fraude ni una estafa o engaño", reiteró.

Que buena aportacion Rjavier EL 23 DE ENERO DE 2004, repito AÑO 2004:"""""porque me parece imposible lograr vender un producto tan malo y encontrar clientes tan ingenuos.""""
Te imaginas que tuvo que llegar al año 2012 y hasta que no se distribuyo por los bancos la cotizacion especulativa en los extractos de valores de las APORTACIONES SUBORDINADAS en el SEND (Sistema electronico de Negociacion de Deuda) no llegaron algunas protestas y algunas demandas al juzgado y eso que me habian enseñado que la toxicicidad se elimina con el tiempo, que cosas aqui es al revés.
Te falto añadir, " pero como habra clientes tan peseteros"""
Ahora a todo lo que sea perder, se le llama "estafa" y asociacion al canto y ésta con mucha pasta.
http://anpier.org/

#11

Aportaciones subordinadas FAGOR

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/suscribio-aportaciones-Eroski-Fagor-firmaba_0_176382725.html

Lo que hay que leer del peneuvista Iñigo Lamarca.
Quiere engañarnos de que el Estatuto de Autonomia de la Comunidad Autonoma Vasca en su articulo 10.23 deja todo el poder legislativo de las cooperativas en manos del Parlamento Vasco, ahora la culpa es de Aznar y Zapatero y la cnmv que debio acatar las dolorosas, duras y caciquiles leyes abertzales.
Quiere engañarnos de como el mundo politico abertzale (PNV y BILDU) decidieron Y VOTARON en el Parlamento vasco por la NO DEROGACION DEL ARTICULO 57.5 de la Ley de cooperativas de Euskadi que permite a las cooperativas vascas emitir APORACIONES SUBORDINADAS para SUBORDINADOS.
http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20131003/parlamento-vasco-impedira-cooperativas-2501073.html
Quiere engañarnos que miles de suscriptores de aportaciones subordinadas son trabajadores de Eroski o Fagor, que son trabajadores de cooperativas, hay miles de cooperativas constituidas en Euskadi, que tienen familiares trabajando como cooperativistas y que PREGUNTARON por la liquidez futura del producto PORQUE SABIAN que se emitian SIN VENCIMIENTO.
Quiere engañarnos ya que las aportaciones de Fagor se negociaron al 50% del valor nominal en las navidades de 2010 y nadie se quejo ni en los tribunales ni en la calle, ni en Consumo, cuando el vecino compra o compro en el mercado SEND a menos precio que el de emision, entonces a algunos les entra la envidia y el resquemor, bueno son 190 de 40.000, pero nunca se quejaron de los intereses usureros que cobraban todos los años.
Quiere engañarnos cuando no se promueve en Euskadi el enseñar correctamente el lenguaje castellano a los niños en las escuelas y lo que significa SER UN SUBORDINADO, ALGO subordinado, es subordinado, pues nuestro forero Rjavier lo describio PERFECTAMENTE.
Quiere engañarnos este peneuvista que no se sabia en las calles de Euskadi y en las miles de cooperativas vascas lo que es una APORTACION SUBORDINADA, pero casi todos lo sabían y nunca protestaron en la calle hasta que el vecino pudo comprar lo mismo a un precio de mercado que no gusto a algunos envidiosos abertzales o maquetos con mala cabeza que pensaban que eran los listos del pueblo porque cobraban mas del doble que a plazo fijo y consideraban un "tontos" al que se conformaba con un plazo fijo al 2,5% anual. Ay Jose, como te los conoces a los espabilados abertzales rodeados de cooperativas vascas.
http://gananzia.com/pueden-los-bonos-de-eroski-y-fagor-compararse-con-las-participaciones-preferentes
¿Votaran esos cabreados abertzales de toda la vida a los partidos "......." PSE o UPyD que nunca conseguiran derogar el articulo 57.5 de la Ley de Cooperativas de Euskadi? "Eso nunca, somos abertzales y votaremos siempre a los brazos politicos de la ETA y al brazo politico de Sabino Arana".
Asi que, que no nos engañe el peneuvista Iñigo Lamarca porque el coste politico para los partidos abertzales por la emision legal de aportaciones SUBORDINADAS de cooperativas abertzales vascas para SUBORDINADOS generara un minimo coste electoral abertzale.

#12

Aportaciones Subordinadas FAGOR a concurso

http://www.rtve.es/noticias/20131016/cooperativa-fagor-electrodomesticos-solicitara-concurso-acreedores-ante-falta-liquidez/766281.shtml

Los aportantes subordinados seran considerados en caso de liquidacion como deuda subordinada, pero el concurso de acreedores se jugara con los acreedores preferentes (Seguridad Social, Diputacion Foral de Vizcaya, trabajadores) y con los acreedores comunes.
La diferencia en el concurso entre la primera y segunda emision no parece muy clara en caso de concurso.

#13

Re: Otro de los NEGOCIOS de BOTIN

Hola...

Desde mi "bisoñez"....cosas como tu comentario de hace 9 años hacen que me interesen las aportaciones de algunos foreros ...Mis respetos por tu claridad de opinión y puntería al respecto. ¿quien pensaba lo que le esta pasando a Fagor hoy en día?...

#14

Re: Aportaciones subordinadas FAGOR

Hola Gutierrex..

Muy interesante tu análisis político del posible trasfondo que haya detrás de las subordinadas de Fagor. Pero déjame que discrepe contigo en el tono peyorativo y generalizador de algunas frases de tu post.
A mi modo de ver ,sobra por no ajustarse a la verdad, cuando dices..."..Quiere engañarnos cuando no se promueve en Euskadi el enseñar correctamente el lenguaje castellano a los niños en las escuelas y lo que significa SER UN SUBORDINADO, ALGO subordinado, es subordinado, pues nuestro forero Rjavier lo describio PERFECTAMENTE.."
En Euskadi se enseña perfectamente el castellano, como el euskera (intuyo que no eres de por aquí y que no has podido/querido ver de primera mano si esta afirmación que haces es cierta) y no justifica, que para defender tu critica a lo sucedido, apeles a esa teórica mala saña educativa. Sobra.
Del resto , muy interesante por clarificador, pero si me gustaría me/nos comentes como puedes afirmar lo de que los cooperativistas sabian que pasaba..la falta de quejas..etc... pareces bien informado y por mi pasado cooperativista (20 años) me gustaria saber "de verdad" en que te basas para afirmar eso. Al menos en la cooperativa que yo estuve, para los trabajadores no socios, cosas como contratos basura, sueldos indignos, horarios no ajustados a convenio etc...estaban prohibidas y esto no hubiese pasado. NO TODAS LAS COOPERATIVAS SON IGUALES

Gracias y un saludo

#16

Re: Aportaciones subordinadas FAGOR

sobra...................................

¿por que es mejor la liquidación que la quita?... ¿puedes explicarte un poco mas?

sobra.......................................