Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

15 respuestas
¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?
1 suscriptores
¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?
Página
1 / 2
#1

¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Tenía en La Caixa 10.000€. Cerré mi cuenta de La Caixa y saqué el dinero en efectivo. Un mes después ingresé en 2 veces esa cantidad en otra entidad bancaria en efectivo.

A Hacienda le parecerá extraño y me hará preguntas o conoce todos mis movimientos bancarios de todas las entidades y supondrá que esos 10.000€ ya los tenía ahorrados?

GRACIAS!!

#2

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

No vas a tener ningún problema, y si lo tuvieras con enseñar esas operaciones estaría solucionado.

Hacienda "puede" conocer todos esos datos pero no les vá a hacer ni caso salvo que "salte" alguna alarma por otra cosa. Si eres una persona normal con movimientos normales de dinero (y te aseguro que 10.000 para ellos es una minucia), ni se van a enterar porque sus parámetros de búsqueda (en los ordenatas me refiero) no ván por ahí.

Seguro eh!!!. saludos

#3

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Tranquilo, que no se va a presentar en tu casa el señor Montoro pidiéndote los x mil millones de euros que le faltan.

#4

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Hacienda en principio no te va a pregunta nada.
Dicho esto te diré lo siguiente, si eres conocido en el banco donde ingresaste el dinero y le distes el origen de tu dinero, seguramente ahi se acabo la historia de esta operativa.
Ahora bien, en otro caso, si este entidad no te conoce o ve que es una operación muy poco usual en tu operativa puede, ojo no digo que lo haga, dar un parte al Sepblac del BdE (Servicio de prevencion de Blanqueo de Capitales) y por ahi empezarian a incordiarte con que deberias de justificar el origen de dichos fondos.
Creo que en tu caso por la cuantia y facilidad para justificar el origen de los fondos no llegaria a otras incoveniencias.

Saludos.

#5

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

No pasa nada te lo aseguro. Un saludo

#6

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Es igual la cantidad de dinero que sea si ya había estado anteriormente en un banco.....así que si te pidieran explicaciones lo tienes muy fácil.
Otra cosa es que el dinero viniera de otro sitio mas "negro", entonces cuidadín que 10.000€ es mucho.

Saludos;-)

#7

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

¿y que pasaría si no pudieras demostrar que ese dinero es limpio? ¿te ponen una multa?

#8

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Pues hacienda te haría una inspección que se te quitarían las ganas de volver a tener dinero "negro".....o por lo menos de ingresarlo en un banco jajajajajajaja........supongo que una buena multa, no te van a meter en la cárcel por 10.000€ claro.

saludos;-)