Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

9 respuestas
Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401
Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401
Página
1 / 2
#1

Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

Hola, después de muchos llamadas, insistencia y persistencia con denuncia policial incluída averiguamos quien son los que están detrás de este número de teléfono.
Es una compañía que se encarga de impagos de banca Sabadelll,ERGO seguros, entre otros.

La situación fue las siguiente, recientemente he renegociado las condiciones de la prima de seguro de hogar con ERGO la cual se había contratado en forma automática desde el banco CAM - Sabadell. El tema acabó con el rechazo de las condiciones propuestas por nosotros por parte de la compañía y dio de baja la póliza.Todo se realizó con buurofax y cartas certificadas. No obstante se realizó el cargo de la pirma enmi cuenta y procedimos a reclamar la devolución. El banco, inicialmente se negó, pero finalmente procedió a la devolución. Para más seguridad confirmamos la situación con llamadas telefónicas tanto a la compañía como a la Mediadora de Seguros del banco Mediterráneo Mediación, antes de CAM ahora de Sabadell.
No obstante todo lo anterior, recibimos una llamada del 966262401, nos reclamaba el pago de la prima, era una Srta. que se presentó como perteneciente ERGO seguros. Le explicamos los hechos y nos solicitó que le remitiéramos los documentos para "no molestarnos más". Debíamos hacerlo sólo por fax a un número de fax. Inicialmente, picamos. Enviamos la documentación. Cuando intentamos llamar al 966262401, número que había quedado grabado en el móvil, recibíamos el mensaje "lo sentimos es número de teléfono no existe". Comenzó nuestro periplo de llamadas a las entidades implicadas. Ninguna tenía conocimiento de la Srta. ni de nada. Ya por último, acudimos a la policía, ya que habíamos dado una serie de datos privados y no sabíamos a quién. Nos aconsejaron enviar un Fax al mismo fax en que notificábamos la denuncia por violación de la ley de protección de datos. Nos llama la Srta., nos dice que nos pondría con su supervisor. Le dijimos, que para seguir hablando, nos facilitara un número de teléfono que nosotros la llamaríamos, se negó y nos dijo que habláramos con ERGO que ellos ya habían hablado con la persona con la que habíamos hecho la gestión y firmaba la carta certificada. Nosotros ya habíamos hablado con esa persona minutos antes y nos había dicho que desconocía todo y que nuestro tema estaba zanjado y todo bien. Acabamos la conversación. A los pocos minutos nos llama el Sr. XX de ERGO, con el que habíamos hablado hacía unos minutos y había negado conocimiento alguno de todo y nada. Ante nuestra insistencia y al ponerlo en conocimiento de la denuncia policial, nos dice que se trata de una "externalización" de servicio de cobros impagos. Tras insistir, nos dice que es la compañía NECOMPLUS, pero que no nos facilita teléfonos ni forma de comunicación. Buscamos en Google y la encontramos. NECOMPLUS tiene varias oficinas, dado que nos habían llamado de Alicane (por el prefijo), llamamos a la oficina de Alicante: ALICANTE. Sede socialC/Ausó y Monzó, 16, Planta 6 (Edif. Hispania) 03006 Alicante (Ver mapa)Tel. (+34) 902 157 958. Nos atiende la Srta. que nos había dicho que no contaban con un teléfono, que al llamarla por el nombre que nos había facilitado e identificarnos, nos deja inmediatamente en espera y nos pone con un "supervisor". Miles razones no legales y falta de base jurídica para justificar las argucias para hacerse con nuestros datos personales habiéndonos mentido haciéndose pasar por quien no son. La denuncia está hecha, por si se hace un uso fraudulento de nuestros datos. Esto está de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Esperamos que esta información sea de utilidad y tened cuidado. Si os piden que envíen datos por fax, primero que os faciliten un teléfono donde poder llamar y hablar con la persona que os esta demandando la información.

#2

Re: Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

Nunca hay que facilitar datos personales por teléfono o fax sin saber realmente que estás hablando con quien se supone que estás hablando.

#3

Re: Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

Betulino, muy buena información, no todo el mundo sabe como andar por estos andurriales de gente que siempre está al acecho, para sacar tajada.
Personalmente no he tenido nunca estos casos de malintencionalidad, pero bueno es saberlo. Saludos.

#4

Re: Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

Gracias por la información betulino.

Este año, por fin, terminaremos con la hipoteca antes de CAM, ahora de Sabadell y tenemos ese famoso seguro que nos hicieron contratar. Andaremos con cuidado para darlo de baja de una forma adecuada.

Aprovecho para decir que Sabadell, nos ha cobrado una bonita comisión de 13 euros (12,50 más 0,50 por el apunte) para el mantenimeinto de una cuenta que sólo usamos para pagar la hipoteca.

Ya he hecho la pertinente reclamación. Están estudiando el caso, dicen aunque les he aportado la recomendación del Banco de España.

Yo lo que sí tengo estudiado es lo que voy a tardar en cerrar la cuenta cuando amorticemos el final de la hipoteca.

Un saludo!

#5

Re: Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

Me alegro que haya sido de utilidad. A Pedrogracia, comparto lo que dices. Lo realmente terrible es que son TODOS IGUALES. Yo ya voy por el 3er banco Popular CAM-Sabadell; Bankia; y me estoy pensado lo de la banca cívica.
Un saludo

#6

Re: Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

"...y me estoy pensado lo de la banca cívica. "
Banca ética, querrás decir...
Si, la verdad es que es como para pensárselo.

#7

Re: Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

Si, si, eso Banca ética, gracias jotabe

#8

Re: Por fin descubrimos quien está detrás del número 966262401

Yo solo remito datos míos por fax a un juzgado o a mi abogado que yo he contratado. Fin de la historia.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo