Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cooperativa consum

37 respuestas
Cooperativa consum
1 suscriptores
Cooperativa consum
Página
5 / 5
#33

Re: Cooperativa consum

Como ya explicaron antes, a dia de hoy Consum y Eroski son dos cosas totalmente distintas.

#34

Re: Cooperativa consum

Vale ya he leido q Eroski si paga los intereses, pero en estos momentos no quiere recomprar las participaciones de los q quieren salir pq son perpetuas. Ya se q Consum y Eroski son dos cooperativas totalmente distintas q se separaron algunos años, y se rigen por las leyes de cooperativas autonomicas, cada una de su zona. Lo q no me queda claro es esto:

Reembolso de las participaciones: Procedimiento en caso de baja en la Cooperativa > Con una antelación mínima de 15 días, el socio o asociado remitirá carta al Consejo Rector comunicando su baja, y avisará telefónicamente a la persona responsable de Capital Social Voluntario. Una vez procesada dicha baja, se le hará efectiva la devolución de sus aportaciones. Procedimiento sin necesidad de causar baja en la Cooperativa > Existen dos posibilidades: a) Una vez transcurridos 3 años desde la suscripción, en cualquier momento, solicitándolo con 15 días de antelación a la persona responsable de Capital Social Voluntario, y firmando la solicitud de reembolso que se le facilitará; b) Antes del transcurso de 3 años desde la suscripción, en cualquier momento, mediante el procedimiento interno de transmisión de su aportación a otro socio o asociado, firmando la solicitud de transmisión y reembolsándose la aportación al solicitante en el plazo de 15 días.
Si me doy de baja antes de los 3 años, solo de las aportaciones, tengo q esperar a q alguien quiera comprar para yo venderle las mias, pero si me quiero dar de baja después de 3 años de las aportaciones, o antes de 3 años si también doy de baja mi tarjeta de socio-cliente, ¿¿estan OBLIGADOS a aceptar mi solicitud y devolverme mi dinero, o es algo q hoy por hoy hacen pero q pueden decidir dejar de hacerlo como creo q es lo q ha pasado con Eroski??
#35

Re: Cooperativa consum

La clave está en entender que significa aportar al capital social de una empresa. Para que tú salgas tiene que entrar otro porque si no estaría reduciendo capital social.

Por cierto, dichas aportaciones sólo están disponibles para:

- Socios consumidores.
- Socios trabajadores.
- Asociados.

Personalmente, yo no suscribiría las aportaciones a menos que no te importe tenerlas a perpetuidad, porque no tienes garantizada una salida ya que no indican que tengan la obligación de aceptar tu solicitud. En todo caso, antes de firmar nada... leer todo y si no lo entiendes, no lo firmes.

En el caso de Eroski fue distinto, porque estaba abierto a cualquier persona.

#36

Re: Cooperativa consum

Se me estan quitando las ganas de meterme en esto, pero agradezco a todos vuestros comentarios y la información aportada sobre el tema.

Lo de Eroski, según he leido, como no vendian suficientes aportaciones acudieron a entidades bancarias donde los banqueros vendian estas aportaciones, (con buenas o malas artes, eso ya es otro tema).

Peo en consum puede entrar cualquiera. Solo tienes q ir a comprar una barra de pan, la cajera te preguntará ¿tarjeta consum? tu le dices "no tengo", y te dirá, "¿se la quiere hacer? aqui tiene el formulario"....
http://www.consum.es/web/guest/socios-clientes

#37

Re: Cooperativa consum

Eroski no tiene por que recomprarlas nunca. Eso es lo que significa PERPETUO. Y lo pone claramente el folleto. El que no lo leyo sabra el motivo. Si es porque no se lo dieron pues que denuncie, que para eso estan los juzgados. De todas formas, tampoco hay que hacerle caso a todo lo que dicen los afectados. Las declaraciones de alguien cegado por el odio no siempre son todo lo exactas que deberian. A mi personalmente lo que me intriga es esa capacidad para recordar, con pelos y señales, todo lo que les dijeron y prometieron hace cinco años. Algunos incluso mas. Que no digo que a algunos no los engañaran. No es eso. Pero es que yo ni siquiera recuerdo lo que me dijeron hace una semana y ellos recuerdan hasta la ultima coma del dialogo.

En cuanto a que no se vendian lo suficiente pues que que quieres que te diga. Hoy mismo el amigo oreka colgaba esta noticia de la epoca:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/demanda-bonos-grupo-eroski-excedio-oferta/20040721cdscdiemp_17/

Un 15% de sobredemanda que obligo a un prorrateo otorgando solo un 86% de lo solicitado a cada uno. Y eso que ya habian ampliado la oferta en un 60%. Parece que si. Que no habia forma de encontrar quien las comprase. Y segurisimo que todos fueron engañados. Pues que quieres que te diga, pero me cuesta mucho aceptarlo. Que es muy distinto comprar preferentes de Bankia en el 2009 (cuando todo pendia de un hilo y era cuestion de tiempo que la bomba reventase) y aportaciones de Eroski en el 2004 (cuando todo iba viento en popa y Eroski ganaba una pasta). Lo que pasa es que diez años son un mundo y todo puede pasar. Y lo que paso fue que Eroski la cago (comprado Caprabo a precio de oro) justo a las puertas de la crisis del siglo y lo que en su tiempo era un buen negocio acabo como el rosario de la aurora.

#38

Re: Cooperativa consum

Hola Alvya, todavia eres socio de consum, tienes capital social voluntario? podrias contarme un poco tu experiencia, si has hecho algun rescate parcial, si has tenido algun problema con elles relacionado con esto o lo contrario?? estoy interesado en invertir entre 15 y 20 k con ellos pero me da cierto respeto, y eso que lleva un constante crecimiento esta empresa......

gracias

#40

Re: Cooperativa consum

Correcto...con criterio se puede hablar..los que hablan de oídas o bulos... abstenerse