Acceder

¿Dónde abro una cuenta corriente?

8 respuestas
¿Dónde abro una cuenta corriente?
¿Dónde abro una cuenta corriente?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde abro una cuenta corriente?

Buenas, soy cliente dl BBK. Tengo con ellos una cuenta corriente pero estoy un poco harto de ellos por algunas comisiones que me han cobrado. Quería saber que banco me recomendáis. Quiero a poder ser que no me cobren comisiones al sacar dinero de cajeros, ni coste por tarjetas. Y si nos aportan algún beneficio por poco que sea, pues mejor. Gracias

#2

Re: ¿Dónde abro una cuenta corriente?

Puede que te interesa la cuenta azul. Se trata de una cuenta de ahora pero lleva asociada una cuenta corriente, no cobra comisiones, permite una tarjeta de débito gratuita con la que podremos sacar dinero de los cajeros de Banesto y red de cajeros 4B sin coste y ofrece una TAE del 3,40% hasta el próximo día 1 de junio.

El "problema" es que el banco Santander absorverá a Banesto el próximo año y muchos opinan que los productos estrella de Banesto como la cuenta azul dejarán de ofertarse o empeorarán las condiciones, así que puede que ahora sea un buen momento para contratarla.

Si no te convence, te recomiendo otros bancos online que son los que menos comisiones suelen cobrar, como la cuenta naranja, cuyo funcionamiento y características son similares a las de la cuenta azul.

Un saludo.

#3

Re: ¿Dónde abro una cuenta corriente?

Por lo que veo aquí todos aconsejais abrir una cuenta online, pero realmente es mejor que la cuenta corriente con libreta de siempre?
Después del trabajo de tener que entrar a mirar las operaciones, tic, tac, todo tú... no te saldrán con comisiones inesperadas?
Estoy dudando entre abrir la tradicional libreta o la "invisible".
Saludos.

#4

Re: ¿Dónde abro una cuenta corriente?

Mucha gente sigue desconfiando de este tipo de entidades por no poder acudir físicamente en caso de reclamar o por no poder comprobar que existe un banco físico donde se guarda el dinero.
Pero estas entidades suelen ofrecer las mejores condiciones en cuanto a rentabilidad y menores costes, que obtienen gracias al ahorro que consiguen por no contar con tanto personal y oficinas como los bancos tradicionales.

Si todavía no estás muy convencido, puede que la mejor opción resulte abrir una cuenta en un banco tradicional con una marca online, de esta forma te beneficiarías de los productos del banco online y en caso de reclamación podría atenderte en la oficina física. Adjunto una tabla donde podrás ver una relación de algunas de los principales bancos con sus homónimos online:


Saludos.

#5

Re: ¿Dónde abro una cuenta corriente?

Parece que has notado algunas comisiones de la BBK, ¿algunas? jejeje Más bien se trata de comisiones por todo!
Agunos bancos ofrecen ciertos servicios gratuitos con ciertos productos contratados con ellos. Por ejemplo si vas a llevar una nómina a un banco, no te costará encontrar que a cambio de domiciliar la nómina no te cobren comisiones por las operaciones habituales y tarjeta gratis.
Si lo que quieres es tener todo eso gratis a cambio de nada, ya es más complicado: solo te quedará la opción de la banca online: openbank, selfbank, ibanesto, y alguno más.

#6

Re: ¿Dónde abro una cuenta corriente?

BBK es uno de los bancos más "onerosos" que conozco. Es increible las comisiones que cobran.

Si desconfías de los bancos online, te recomiendo que pases a EvoBanco. Y si decides dar a los bancos online una oportunidad, vete con ING Direct, que es el más conocido y el que más te sonará.

Si no, puedes mirar con un comparador de productos que cuenta es la que mejor se ajusta a tí: iahorro o Bankimia

#7

Re: ¿Dónde abro una cuenta corriente?

También puedes abrir un agujero en el colchón

#8

Re: ¿Dónde abro una cuenta corriente?

Te voy a decir donde NO deberias NUNCA abrir una cuenta: En La Caixa.Hazme caso o te arrepentiras.