Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
15 / 21
#113

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo el hecho de que con tan sólo conocer el DNI alguien te pueda bloquear la cuenta.

Cada usuario debería poner el usuario y pass que quisiera. Todavía me da más rabia entidades donde el pin debe ser de como máximo 4 dígitos y todos numéricos.

Saludos!

#114

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Pedro:

Muchas gracias por el tutorial.

A parte de lo que indicas en el tutorial, imagina que se avería el ordenador y tienes que dejarlo unos días en el servicio técnico. ¿Estaría completamente expuesto?

Otra cosa: ¿Qué tal de segura es la clave maestra de Motzilla Firefox? (la tengo alfanumerica y con símbolos)

Gracias

#115

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

En el primer caso la respuesta es afirmativa. ¿Qué podría pasar?

a) que te metan un troyano, un keylogger, ... algún tipo de malware. Solución: si no te fías de ese servicio técnico no lo lleves ahí y si no te fías de nadie tendrás que hacer la reinstalación del software por tu cuenta.

b) que te clonen el disco duro y se pongan a analizar la información contenida en el mismo. Solución: destruir el disco duro y comprar otro. No es nada práctico. Yo no me preocuparía demasiado porque los hackers suelen buscar objetivos más suculentos.

En cuanto a lo de la clave maestra de Firefox, nunca está de más ya que incrementa el nivel de seguridad. ¿Es seguro?. Sí hasta que se demuestre lo contrario. ¿La seguridad absoluta existe? No. Recuerda que la fortaleza de un sistema de cifrado reside en la clave por lo que esta deberá contar al menos con 8 caracteres alfanuméricos e incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación. Para finalizar recuerda que si se te olvida esta clave maestra perderás todas las contraseñas y los certificados instalados en el Pc. Te dejo un enlace con más detalles sobre la clave maestra de Firefox:

http://www.hackplayers.com/2011/10/por-que-todos-deberiamos-usar-al-menos.html

Un saludo.

#116

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Muchas gracias Blitz:

Hace muchísimo tiempo que no llevo un ordenador a un servicio técnico; creo que el último fue un "486" porque hasta ahora todos los problemas que he tenido han sido de software y he salido del problema solo o pidiendo ayuda . Pero imagínate que se va la fuente de alimentación o cualquier otro elemento que deje intactos los datos...
No tengo ningún servicio técnico de confianza, pero con lo que me has dicho, lo primero que haría al recuperar el ordenador sería pasarle los antivirus y antimalwares.
Respecto a la contraseña de Firefox, creo que es suficiente: una vez que hace tope la barra del medidor de calidad de contraseñas, todavía le meto 4 caracteres más.
Gracias también por el enlace.

#117

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Aunque no sea estrictamente de seguridad, últimamente no puedo acceder a mi cuenta de Bankia por el Mozilla, y si por el Explorer, el problema es que no salta el teclado para poner la clave,¿a qué puede deberse?

#118

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

No lo sé, pero si llamas te dirán que "la web está optimizada para Explorer"
De todas formas, lo primero es que actualices el Mozilla. Deberías de tener la 17.0.1

#119

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Riovero, Blitz te ha respondido a tus preguntas perfectamente.

Si yo tuviera información sensible almacenada en un Pc, no me fiaría de llevarlo a ningún sitio (soy deconfiado por naturaleza):

Lo que haría es tener toda la información sensible en un disco externo, llave USB etc, no almacenar contraseñas en el navegador y por supuesto tener copia de este USB o disco externo, por sí se rompe.

Personalmente, la información sensible la tengo en USB encriptado, y tengo dos copias. Una en casa y otra en casa de mi padre (ojalá nunca pase, pero ¿y si se quema un día mi casa?. )

Los servidores profesionales, siempre tienen copias en lugares físicos distintos.

Respecto a lo del navegador, tristemente la mayoría de las webs están optimizadas para Explorer, aunque sea un navegador "peligroso" y en desuso. Prueba con el Chrome.

Saludos!

#120

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Gracias Pedro:

Por favor, recomiéndame un programa para encriptar pendrives y otro ( o el mismo) para encriptar carpetas.

Guía Básica