Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta a terceros del banco

4 respuestas
Alta a terceros del banco
Alta a terceros del banco
#1

Alta a terceros del banco

No sé su significado, me gustaría tener información
para que sirve, que significa, y qué compromiso tiene, etc.
gracias

#2

Re: Alta a terceros del banco

entiendo que es dar tu consentiemiento al banco ( en este caso es el " tercero" ) para que disponga de tus datos personales, bancarios etc... te das de alta con ellos y permites que ellos dispongan de tu informacion, debe ser similar a los impresos que se rellenan en hacienda, o en las distintas comunidades, donde pones tus datos personales para que esten en la base de datos de esos organismos..

#3

Re: Alta a terceros del banco

Gracias, algo de esto imaginaba, pero si doy consentimiento al banco tendré que informarme
de lo que puede hacer éste con mis datos, ahí entra mi duda
podrá el banco dar mis datos a todo el que lo solicite?
acabarían siendo del dominio público mis gestiones financieras?
La ignorancia hace que cometamos errores que pueden ser irreparables, estamos desprotejidos.

#4

Re: Alta a terceros del banco

El impreso de "Alta de tercero" es necesario en cualquier relación acreedora que se lleve a cabo con Ayto, CCAA y otras tesorerías o haciendas públicas, ya que estos para realizar los pagos de sus obligaciones a través de transferencia bancaria es imprescindible que exista dicho formulario original debidamente cumplimentado, tanto por la persona acreedora como por la entidad bancaria.

Modelos de este impreso, a patadas: https://www.google.es/#hl=es&tbo=d&sclient=psy-ab&q=alta+de+terceros+pdf&fp=762932d90e4aa20

Como puedes ver, no contiene más información que la puede haber un certificado de número de cuenta que pidas en el banco. Con ello, no estás autorizando al banco a nada, y tu privacidad no se ve comprometida.

Saludetes

#5

Re: Alta a terceros del banco

Qué buena respuesta, es la que esperaba ver,
muchas gracias Rakam, eres como dice mi madre
un sol!