Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagare al portador

7 respuestas
Pagare al portador
Pagare al portador
#1

Pagare al portador

Si alguien ingresa un pagare al portador firmado por mi podre saber quien a sido o lo doy por perdido? gracias! es urgente!!!

#2

Re: Pagare al portador

Te abras confundido, sera un cheque al portador, no un pagare al portador.
Si es un cheque o talon al portador no sabras nunca quien lo ha cobrado.Si esta nominativo si.
Banco de España:
La Ley Cambiaria y del Cheque, no admite la emisión de pagarés al portador puesto que en su artículo 94, punto 5º, dice que el pagaré deberá contener el nombre de la persona a quien haya de hacerse el pago o a cuya orden se haya de efectuar, de donde se desprende que un nombre de persona concreta deberá figurar, admitiendo dos formulas, la expedición nominativa y la expedición a la orden.

un saludo

#3

Re: Pagare al portador

Si no quieres que se pague, llamas a tu banco y di el numero del cheque o talon que has firmado, el numero me imagino que sera al anterior al primer que tengas en tu talonario de cheques, y que no se pague.

o bloqueas la cuenta corriente donde se cobraria ese cheque y hablas con el director de la oficina.
El cheque puede cobrarse directamente en cualquier oficina del propio banco del cheque o bien ingresarlo en una cuenta tuya. Si lo ingresas tarda por ley del banco de españa 3 dias en compensarse y si tienes la cuenta bloqueada o con menor cantidad de dinero de que es el cheque no lo pueden cobrar.

un saludo

#4

Re: Pagare al portador

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

SI QUE ERA UN PAGARE LO QUE NO SABIA ERA QUE NO SE PUEDEN PONER AL PORTADOR...GRACIAS!

#5

Re: Pagare al portador

Pues Betico te ha contestado fantásticamente, no se admiten pagarés al portador hasta donde yo se, al menos cuando lo intenté no me dejaron.

Y si es un cheque y sabes la numeración que supongo que sí, con llamar a tu banco y dar el número para que no lo paguen pues mejor, eso si, si lo haces mediante un escrito, fax o burofax mejor aún.

#6

Re: Pagare al portador

Yo daría un paso más .
Si realmente quieres bloquear un cheque/pagaré lo mejor es denunciar en la policia que lo has perdido.
Con la denuncia vas al banco que "obligatoriamente" te bloqueará el cobro del cheque/pagaré

Por otra parte , dependiendo del banco e incluso de la oficina te pueden obligar a identificarte aunque el documento sea al portador.
Para cantidades superiores a 3000€ de manera general te hacen identificarte siempre.

Un saludo

#7

Re: Pagare al portador

Exacto, pese a que el documento sea al portador, algunas entidades, por no decir todas, hacen identificarse a quien lo cobra.

Por cierto, desconocía sinceramente ese aspecto de la Ley del Cheque, porque he visto algún que otro pagaré al portador.

También es cierto que muchas personas/empresas usan alguna vez los pagarés como cheques normales; esto lo hacen simplemente emitiendo un pagaré y dejando en blanco la parte donde ha de ir la fecha de vencimiento. Se sobrentiende pues que no lo tiene y se puede pagar desde el mismo día que se emita.

#8

Re: Pagare al portador

Excelentes respuestas me ha gustado la de Vinagreto.

Añadir que si tienes en la cuenta un importe inferior al del cheque no es que no se pague sino que se paga por el importe posible disponible es decir te limpian la cuenta y te la dejan a cero.