Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser estudiante y pelearte con los bancos.

8 respuestas
Ser estudiante y pelearte con los bancos.
Ser estudiante y pelearte con los bancos.
Página
1 / 2
#1

Ser estudiante y pelearte con los bancos.

Buenos días,

soy estudiante y por suerte o desgracia tengo que irme de mi ciudad a otra a la Universidad. La cuestión es que en la Universidad nos abren una cuenta GRATUÍTA con OPENBANK para así tener además el Carnet Polivalente de la Universidad.

Mi banco es la BBK, mi pregunta es:
si ordeno hacer una transferencia al mes de x dinero, de la cuenta de la BBK (<26) a la cuenta de Openbank, ¿me cobran algo?, por otro lado también tengo el pago del alquiler de la habitación, cuya transferencia le tengo que hacer al banco PASTOR, si mal no recuerdo.

¿cobran transferencia o cobran por cada transferencia estos bancos? Se que con llamar me lo podrían decir, pero es que a compañeros míos algunos bancos les dijeron que no les iban a cobrar y luego resultó que sí que cobraban. Si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente.

Marisela.

#2

Re: Ser estudiante y pelearte con los bancos.

Bienvenida marisela,

Primero, asegúrate de la cuenta que tienes en la BBK y mira sus condiciones en su web, fijándote bien en el tema de transferencias que es lo que interesa.

Aparte de esto, la cuenta que os abrirán supongo que será la Cuenta Corriente Operativa con la que tienes transferencias gratuitas. Está bastante bien, yo la tengo y muy contento con ella.

Un saludo

#4

Re: Ser estudiante y pelearte con los bancos.

Gracias Joan,

en la uni, que es USAL, nos dijeron que sería gratis para los estudiantes. Lo deben hacer así porque la mayoría de los estudiantes de USAL son de fuera y cada uno tiene una banco diferente, de España o Internacional.

Gracias de nuevo.

#5

Re: Ser estudiante y pelearte con los bancos.

Yo me apuesto un filete con patatas a que si realizas una transferencia desde tu cuenta joven BBK te van a cobrar comisión.

Una opción que tienes es ordenar una OTE desde tu cuenta de Openbank (Orden de Traspaso de Efectivo, es como una transferencia a la inversa) contra tu cuenta BBK, que te saldrá gratis. Lo malo es que tardan varios días y hay gente que se ha quejado de haber tenido problemas (a parte del coñazo de tener que enviar por carta el documento firmado, no sé si lo aceptan escaneado por email).

Posiblemente tu mejor opción (aunque no la más segura) sea sacar el dinero en efectivo del BBK e ingresarlo en una oficina del Banco Santander, que es gratis. Y como luego las transferencias desde Openbank no tienen comisión puedes pagar desde ahí el alquiler. El destino de la transferencia es irrelevante siempre que sea nacional.

Un saludo!

#6

Re: Ser estudiante y pelearte con los bancos.

Yo la verdad que estoy súper contenta con la BBK. El trato y la solución de los pocos problemas que he podido tener ha sido excelente. Pero tengo que reconocer que cuando fui a Ámsterdam, a vivir, por sacar dinero allí me cobraban un pastón. Y cuando les pedí un duplicado de mi tarjeta, por sólo iba a estar 4 meses, por si acaso se me rompía o pasaba algo me pusieron alguna que otra traba, aunque me la acabaron dando.

Gracias Javisoleto.

#7

Re: Ser estudiante y pelearte con los bancos.

La cuestión no es si estás contenta o no con la BBK, creo yo. La cuestión es que como cliente tienes el derecho de conocer las tarifas y comisiones de tu banco, y después decidir lo que te convenga o lo que quieras.
Mientras tengas la cuenta joven de la BBK no te cobraran por la cuenta ni por la tarjeta. Pero si donde estas no hay cajeros de la BBK te cobraran cada vez que utilices otro cajero. Las transferencias con la cuenta joven no se cuanto las cobran, pero me uniria a laapuesta del compañero, seguro que lo cobran.
Cuando dejes de tener la cuenta joven verás cuantas comisiones y gastos tiene ser cliente de la BBK.
Sobre Openbank te puedo decir que la cuenta es gratuita para todos, a igual la edad que tengas. La tarjeta de débito ez gratis para todos y puedes utilizar gratis los cajeros de Banesto y de Banco Santander, que son bastantes.
Con openbank tienes transferencias gratuitas en euros.
El inconveniente que tiene Openbank es que como tengas un problema lo tienes que solucionar por teléfono, ya que no tienes una oficina cerca.

#8

Re: Ser estudiante y pelearte con los bancos.

Se las comisiones que tiene la BBK por las tarjetas de crédito. En lo que tengo más dudas es en si cobran por transferencias a otros bancos o no. Más que nada porque nunca lo he necesitado y porque conozco gente que en otros bancos les han dicho que no les iban a cobrar y al final les han cobrado. Las transferencias que he realizado han sido a cuentas de la BBK. Y los ingresos (tanto en la cartilla como a cuentas de otros bancos) que he hecho jamás me han cobrado nada, cuando a otros compañeros les han cobrado hasta por ingresar dinero en el banco.

He preguntado a un colega que tiene un amigo que trabaja en la BBK y me ha dicho que si saco dinero en cajeros de Kutxa, Cajasur, Caja Vital o BBK sin que me cobrarán comisión.

Repito lo que he dicho arriba, contenta estoy, a excepción de la vez en la que me pusieron alguna traba para darme un duplicado de la tarjeta jamás he tenido un problema. Hay gente que los ha tenido, yo no.