Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar Oro

8 respuestas
Comprar Oro
Comprar Oro
Página
1 / 2
#1

Comprar Oro

Hola,

Esta semana lei en el Diario Metro, que una buena inversión es comprar oro que en el plazo de unos dos años va a subir mas de un 25%, en principio no es una mala rentabilidad.

Llame a mi banco para informame, puesto que no sabia si habia que comprar lingotes, pagando unos gastos de custodia o algo parecido, me comentaron que no se pueden comprar lingotes que se puede invertir en Fondos de Inversión que invierten principalmente en Mineria (oro, cobre, etc).

¿Como veis esta inversión, puede ser rentable, tiene mucho riesgo?

Un saludo.

#2

Re: Comprar Oro

Riesgo como cualquier inversión, pero tiene buenas expectativas a medio plazo, pudiendo llegar la cotización del oro a 1000$ la onza.

Para mayor información te recomiendo que visites la siguiente web: www.oroyfinanzas.com

Yo estoy siguiendo mucho el tema, asi que ante cualquier duda, posiblemente, te puedo informar más que en el banco.

Saludos

#3

Re: Comprar Oro

Hola:
Mi consejo es que no te metas en el oro como inversion, sino como patrimonio, seguro u otra manera de diversificar tu capital y asegurarlo.
No se en que fase de negocios estas, pero sea la que sea, debes apartar las ganancias en esos bienes tangibles, ya sea oro o diamantes. Para negociar, invertir y arriesgar tienes ladrillo, bolsa, etc, que la rentabilidad es mucho mas alta, segura y rapida.Si eres de una ciudad grande puede que necesites mas capital, pero puedes acercarte a los pueblos limitrofes que en proporcion crecen mas e inviertes menos.
Atentamente.

#4

Re: Comprar Oro

El oro subio un 30% de su valor en el ultimo año y se prevee que siga subiendo, al final el oro es una mejor forma de resguardar nuestro dinero que ahorrar en pesos o en dolares.
Ahora es un buen momento porque el dolar esta tambaleandose y un mal momento porque el oro alcanzo un precio altisimo precisamente por el temor de las personas a una futura recesion en Estados Unidos.
Obviamente si hablas al banco ellos te diran que inviertas en fondos de inversion, pero pues estos solo benefician a los bancos y no a ti, un fondo de inversion te promete maximo un 10% promedio anual, mientras que meterlo en oro puede alcanzar el 30% y ninguna inversion es segura, en el oro puedes ganar y perder, en el fondo de inversion tambien, pero tus posiblidades de ganar con el oro, son en porcentages mayores a los rendimientos de los fondos de inversion.

#5

Re: Comprar Oro

Hola,

¿Podríais dar algunos enlaces a través de los cuales se pueda comprar oro, y se encarguen de la custodia?

Gracias

#6

Re: Comprar Oro

El oro es una de las materias primas con mayor volumen de contratación y que despierta mayor interés entre la comunidad inversora del mercado de Futuros.

Y es que con los futuros sobre el Oro, si el precio del oro sube...los que han comprado Futuros sobre Oro obtienen beneficios.

Si el precio del oro baja...los que han vendido Futuros sobre el Oro obtienen beneficios.

Estos contratos de futuros sobre el Oro, se negocian en el mercado CBOT y ocurre lo mismo que sucede en el mercado español de futuros, tenemos un contrato grande y otro pequeño, el Futuros sobre el Oro (100 OZ Gold) y el Futuro mini Oro (Mini Sized Gold) El activo subyacente sobre el que opera cada contrato son las onzas de Oro y la forma de cotizar de estos contratos es con una fluctuación mínima de 0,10 equivalente a 10 dólares para el contrato grande de 100 onzas, y equivalente a 3,32 dólares para el contrato pequeño de 33,2 onzas.

Para empezar:
http://wiki.rankia.com/Contrato+de+Futuros
http://wiki.rankia.com/Opciones
Y por supuesto: https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/09/lo-bsico-de-operativa-con-futuros.html

#7

Re: Comprar Oro

Hola, soy nueva en el foro

Buscando por internet os he contratado.
Tambien he encontrado una pagina que parece interesante sobre la compra de oro, os la dejo por si os interesa

www.orodirect.es

Saludos a todos

#8

Re: Comprar Oro

Hola

quizas os interese saber que hemos lanzado hace unas semanas un portal de contenido sobre como comprar lingotes y monedas de oro y plata.. y tambien con articulos sobre opciones de almacenamiento estc..

un saludo,alex