Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia festivos

7 respuestas
Transferencia festivos
Transferencia festivos
#1

Transferencia festivos

Hola alguien sabe de algun banco o caja que admita nomina o transferencias los festivos,, sabados y domingos?

en ing tengo ke esperar al lunes.

#2

Re: Transferencia festivos

Como tal, no permite realizarse en un día festivo. Hay que esperarse al siguiente día hábil.

Por ejemplo hoy ha sido 15 de agosto (miércoles y festivo). La transferencia la podrías programar para el jueves 16, y el dinero estaría disponible en tu otro banco el viernes 17.

Saludos

#3

Re: Transferencia festivos

y porque hay compañeros de trabajo que reciben la nomina los sabados¿¿

#4

Re: Transferencia festivos

Posiblemente sea porque el trabajador tiene la cuenta en el mismo banco con el que trabaja la empresa, y si hacen la transferencia un sábado, a ellos les llega el mismo sábado pero a otros compañeros que la tengan en otro banco posiblemente la recibirán el lunes.

Por ejemplo, yo en Ing Direct hago transferencias sábados y domingos entre mis propias cuentas (nómina y naranja) y el dinero aparece al instante.
Distinto es que yo un domingo intente hacer una transferencia de Ing a la Caixa. La transferencia saldrá el lunes y no llegará a la Caixa hasta el martes.

Aunque hay que tener cuidado con la fecha valor!!

Puede llegar el sábado con fecha valor del lunes, y si sacas el money antes te puede provocar un descubierto indeseado.

#5

Re: Transferencia festivos

Porque a la hora de recibir una transferencia realizada un viernes, hay bancos a los que si que llega en sabado, mientras que hay otros en que no llega hasta el lunes.

Por ejemplo en ING los sabados no se reciben transferencia que yo sepa, mientras que en EVO banco si que llegan los sabados.

A la hora de enviar transferencias (que no traspasos) en ninguno se puede hacer en sabado, domingo o festivo, puesto que siempre se ejecutan el siguiente dia habil.

#6

Re: Transferencia festivos

Hola, xavis;

En el Pop también el lunes, para ello no existe ni sábado ni domingo, ni festivos y no la tienes a las 8:30 la pasta, sino cuando ellos quieren, es decir, a lo largo de la mañana. Por lo menos, eso me pasa a mi.

Cronos, por favor fijate en la fecha de valor a ver si la tienes el lunes siguiente, que es importante.

SAlu2.

#7

Re: Transferencia festivos

Efectivamente, tienes razon, he mirado la ultima transferencia recibida en sabado en EVO (el dia 4 de agosto), y la fecha de valor era del lunes siguiente (6 de agosto)

Un saludo.

#8

Hasta donde te puedes imaginar de la banca física.

Hola Cronos;

El tener la fecha de valor el lunes se puede considerar como "una trampa legal" que hacen los bancos para cobrarte comisiones, primero te presto el dinero que ves en tu cuenta y luego te lo cobro con una buena comisión.

Por lo tanto, no se puede tocar el dinero y creo que es uno de los fallos de la nueva Ley de Pago que no arregla situaciones que perjudican a los de siempre.

Una autentica pena.

Ejemplo: Imaginate un fin de semana como el de octubre del año pasado, cobras el día 29 que fue sábado, ves el dinero en la cuenta pero hasta el lunes 31 no lo puedes tocar, por la famosa fecha de valor. El banco tiene dos días el dinero y si ademas te despistas y no tienes tarjeta y el cajero del trabajo solo tiene para sacar con tarjeta, te ha tocado el premio gordo. Hasta el día 2 miércoles no puedes recoger el dinero. Por supuesto, el Banco no te da las gracias.

Salu2.