Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?

5 respuestas
¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?
¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?
#1

¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?

Mas de uno escuchamos alguna vez, a modo de chiste, las llamadas de un cubano que empezaba preguntando por la posibilidad de contratar un movil incluso un hotel y acaba con la frase "Que culpa tengo yo de haber nacido en cuba?"...

Pues bueno, en estos tiempos "que se supone de progreso" hoy me encontre en la misma situacion.
Soy usuario de la antigua y extinguida Caixa Galicia, ahora Novagalicia banco en la modalidad online u oficina virtual.
Se me ocurre solicitar con un español mas abrir una cuenta en EVO banco, el cual veo que es parte de Novagalicia banco.
Al hablar con el gestor, este me dice que no podria abrir la cuenta debido a que tendria que firmar en una oficina fisica y estas estan situadas justamente fuera de Galicia, Asturias y Leon.
Para su asombro le digo que voy a ir de viaje a otra provincia, asi podria firmar en una oficina fuera. Entonces es cuando me quedo tan tonto recibiendo la noticia que por tener domicilio en Galicia no puedo disponer de los productos de EVO.

Todo esto despues de recibir esta semana una atenta carta de Novagalicia banco en la que la nueva presidencia me dice:

"...Creemos que, ahora mas que nunca, es el momento de hablar claro en Galicia y a los gallegos y gallegas; de transmitir nuestros planes sin intermediarios, de primera mano; de compartir nuestra motivacion y nuestro compromiso con esta tierra..."

Por todo esto y mas sale mi gran pregunta:

¿Que culpa tengo yo de vivir en Galicia?

#2

Re: ¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?

Lo que tienes es el "privilegio" de vivir en Galicia, y esa práctica demuestra lo "servicio público" que eran y son las antes cajas y ahora bancos "seminacionalizados" como la NovaCaixaEvoGalicia....

Que no te dé ninguna pereza emigrar a un ING o cualquier otro que te compense..., ya sabes "el banco no es tu amigo".

Saludos

#3

Re: ¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?

Vengo de hacer el camino de Santiago, que maravilla, que paisajes, que pulpo,.... Y encima quieres tener también privilegios bancarios....
No seas abuson, ya tienes bastante.

#4

Re: ¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?

tú ve a abrirla ya verás como no hay problemas.
YO a ver si me paso por Barcelona nuevamente estos días y esta vez me da tiempo y me la abro.

Lo que quieren es deshacerse de las oficinas no "gallegas" para ver si se las compra alguien, pero necesitan reclutar clientela para que la oferta sea atractiva. 140 oficinas no le vienen mal a nadie que tenga poca presencia, o a un banco chino que quiera implantarse. Y alguno ya hay pero solo con oficinas en Madrid y están "conociendo" el ambiente.

#5

Re: ¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?

El tema es el siguiente. Yo tango mi hipoteca en Caixa Galicia, porque en su día se me ocurrió que los que darían mejores condiciones hipotecarias serían, las oficinas de nueva apertura de bancos o cajas sin presencia en mi localidad, así yo que soy de Sevilla, me patee, Caja Badajoz, Caja extremadura, Caixa catalunya, Ibercaja........ y así fue, en Sevilla la presencia de Cajasol es como alli Caixa Galicia, y las condiciones de Cajasol eran infames y con un "esto es lo que hay".
Hace un mes me pase a EVO Banco desde Caixa Galicia y me contó la película el director, el tema es que NCG Banco tiene el 42% de las cuentas abiertas en Galicia, por lo que ¿para que tirarse piedras contra su propio tejado?, en cambio su plan de expansion por España no ha cuajado, solución : Dejan su negocio gallego como esta, y el de fuera de España lo restructuran para coger cuota, como están haciendo poco a poco, eso si para recoger cuota tienen que ofrecer cosas interesantes a los "foraneos" si no nadie se cambia.

RESUMEN Nunca seas fiel a tu banco, y menos al que tiene mas presencia en tu territorio, porque no te daran las mejores condiciones.

PD Incluso con mi cuenta de Caixa Galicia tenía mejores condiciones que los gallegos, pues yo podia sacar dinero de cualquier cajero (4B, Servired,Euro 6000 estuvieran en sucursales o en mitad de un centro comercial)sin cimisiones pero eso si que en Galicia, solo podia sacar de la red de cajeros que estuvieran en oficinas de Caixa Galicia, si no me cobraban comision.

#6

Re: ¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?

Bastantes años antes de que sonasen las alarmas por la situación de Caixa Galicia, esta entidad comenzó con una política comercial consistente en exprimir al máximo al cliente tradicional vía cambios en las condiciones del contrato: saldos mínimos, comisiones de mantenimiento, tarjetas y demás, pésima remuneración de los depósitos y altos intereses en los préstamos. Supongo que el consejo ya le veía las orejas al lobo. Lo que consiguieron estos genios es que muchos de sus clientes de toda la vida -literalmente, pues era habitual que nada más nacer un niño se le abriese libreta en Caixa Galicia- acabásemos hasta los mismísimos y en cuanto pudimos nos largamos, con lo cual el negocio que les proporcionamos es 0. En mi humilde opinión, esta nueva genialidad de segregar la marca EVO, es otra patada más en el culo de su clientela tradicional, y un pasito más hacia la desaparición.

S2